Crítica: Verdad o reto

Crítica de Nicolás Katopodis

Hoy se estrenó en cartelera la última película dirigida por Jeff Wadlow: entrelaza la conflictiva relación que tiene un grupo de jóvenes con una maldición que recae sobre ellos y los hacen plantearse una estrategia para sobrevivir que, más allá de sus secretos develados, puedan sobrellevar y ganar el conocido juego ‘verdad o reto’, pero con consecuencias mortales.

A punto de graduarse, Markie (Violett Beane) convence a Olivia (Lucy Hale), su mejor amiga de hace años, que vaya junto a sus amigos de vacaciones a Mexico, ya que “será la última vez que vamos a viajar juntas”. En la última salida de boliche, momentos antes de que la noche diga basta, el personaje interpretado por Lucy acepta la propuesta de un muchacho que conoció, y decide ir, junto a sus amigos, a “un lugar mejor”, para divertirse.

Esta cadena de sucesos, un poco trillados y causales, que vemos en las películas de terror muchas veces, desentrañan una maldición que los obliga a jugar el ‘truth or dare’, verdad o reto en inglés, por alguien que ya está maldito: en este caso Olivia. En paralelo, se muestran las relaciones que tienen algunos de los integrantes del grupo y cómo la obligación de decir la verdad ante algunas preguntas, repercuten de manera consecuente en cada uno de ellos.

Hacia una audiencia adolescente, la película de terror sobrenatural, cuyo director es Jeff Wadlow, que también participó en el guion, cayó en algunos lugares comunes que pocos cineastas saben saltearse; pero resaltó otras que hacen que la obra no sea un total desperdicio de tiempo para el espectador, como la manera en que se humaniza al ente maldito, pero sobre todo el final nada esperado, donde se utiliza internet como una herramienta narrativa, que en ninguna otra parte de la película se usó. Punto a favor.

Calificación 5/10

TITULO ORIGINAL: Truth or Dare

ACTORES PRINCIPALES: Tyler Posey, Lucy Hale.