Crítica de cine: “Perdida”

Crítica de Julieta Ale

Pipa es una agente de la policía comprometida con los casos de trata. Detrás de su empeño por resolver los casos del presente, hay un misterio sin resolver : ¿Qué fue de Cornelia? su mejor amiga, quién desapareció durante un viaje de estudios en la patagonia, catorce años atrás.

Basada en la novela de Florencia Etcheves, la nueva de película de Alejandro Montiel , cuenta la historia de un grupo de cinco adolescentes que van de viaje a la patagonia, y durante una noche nevada en un confuso episodio que ninguna recuerda muy bien, desaparece Cornelia, y pese a la extensa y exhausta búsqueda jamás lograron encontrarla.

Catorce años después, Pipa (Luisana Lopilato) quién impulsada por lo sucedido,

se hizo policía y trabaja en la investigación de trata, a pedido de la madre de Cornelia, decide reabrir el caso y volver a investigar lo ocurrido con su mejor amiga desaparecida.

Una serie de pistas la van llevando a una ardua búsqueda en la cuál pone en riesgo su vida y la de su entorno, pero logra llegar a la verdad.

Perdida cuenta con una gran producción, una impecable fotografía, y un reconocido elenco con actores de renombre como Amaia Salamanca, Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, y Maria Onetto, entre otros grandes nombres, pero que no logran destacarse las actuaciones, Luisana interpreta a una policía en donde no se luce y hasta la perjudica mostrándose forzada por momentos. La participación de Amaia pareciera ser que es solo para justificar que es una coproducción, porque el papel que interpreta, hecho por una española queda hasta absurdo.

La película al principio promete ser interesante, luego todo se desvanece en situaciones rebuscadas, escenas pocos claras, y desenlaces forzados en una historia fácilmente olvidable.

Calificación 5/10

Director: Alejandro Montiel

Género: Thriller

Guión: Jorge Maestro, Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt. Basado en la novela “Cornelia” de Florencia Etcheves.

Elenco protagónico: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, con la participación especial de María Onetto y la participación de Carlos Alcántara como Adalberto.

Productores: MyS ProducciónBowfinger International Pictures Cindy Teperman Films TelefeFB GroupBenteveo Producciones AudiovisualesRoyal Cinema Group.

Coproducción: Corinthian Argentina, Tondero y Cornelia la Película AIE.

Coproducción asociada: Non Stop Digital.

Distribución: Buena Vista Internacional.

Estreno 19 de abril

Anuncios

Deja un comentario