Crítica de “Mimic: No sigas las voces”

Basada en una terrorífica leyenda coreana, cuenta la historia de una criatura conocida como Jangsan Tiger, que imita voces humanas para atraer a las personas elegidas… con malévolas intenciones.

La misteriosa criatura habita una zona rural en el monte Jang, donde va a vivir la familia de la pequeña Jun-Hee. Allí encuentran a una niña que puede imitar su voz, y cuando esa voz se escucha es porque Jangsan Tiger está cerca

En este último tiempo el cine coreano ha podido dar un gran salto en lo que se refiere a la comercialidad de sus películas, al menos en Argentina, estrenando sus propuestas en gran cantidad de sales de cines del país. Así hemos podido ver películas que han dejado su calidad y éxito como “Train to Busan ” “The Villaines”, incursionando en este caso por el género de terror, con un resultado que queda a medias en comparación a los demás films

La historia sigue a una familia , en la que su protagonista es una mujer que años atrás ha perdido a un hijo , y que sus traumas y deseos de encontrarlo, aún siguen vigentes a pesar del paso del tiempo. Así mismo esté hecho guarda una relación con una criatura que utiliza las voces de otras personas para atraer a aquellos que comparten un vínculo , teniendo malévolas intenciones con ellos. En el presente del film aparece una niña que se encontraba perdida , y que enseguida se une a la familia de la protagonista en busca de protección. El problema es que desde entonces los fantasmas del pasado reaparecen y aquella niña supone un peligro inminente que deberá ser resuelto.

Si bien se trata de una película de terror , la historia trata mas el drama que surgen en los personajes debido a lo que vivieron, algo que también es recurrente en el cine coreano. La cuestión es que el primer acto se encuentra bien planteado , en cuanto a la desaparición del niño y la introducción sobre la criatura , pero luego se va diluyendo en el constante drama de una madre que no logra superar aquella perdida y el relato no llega a avanzar hasta su abrupto desenlace.

De todos modos la película cuenta con escenas que logran transmitir tensión, en aquellos momentos en que el “Villano” está presente. La fotografía es correcta , los efectos algo cutres cuando vemos a la criatura , como una especie de tigre pintado con sonido grabado de zoológico, volviéndose un poco bizarras algunas escenas del film.

Mimic: No sigas las voces es una película interesante en su premisa , que logra entretener a pesar de sus altibajos. Es bueno poder contar en nuestra cartelera provenientes de corea del sur , y aunque no esté a la altura de otros estrenos que hemos tenido en el país. Resulta una agradable opción para los amantes del género y del cine que aquel país asiático.

Calificación 6/10

TITULO ORIGINAL: THE MIMIC (장산범)

ESTRENO ARGENTINA: 19 de abril 2018