Reseña: Linda de día

Al entrar en la sala, muchos espejos, aparatos y accesorios para hacer gimnasia, todos rosas. Podríamos pensar que entramos en el mundo de Barbie Gimnasta, pero no. Cuatro chicas se presentan ante el público en simultáneo, girando como locas, mezclando la ficción con lo autobiográfico, pista de que lo que vamos a ver tiene mucho de la vida “real”.

A continuación, el cuento sin acabar: tratar de entender qué es ser mujer. O, mejor dicho, que NO es ser mujer. Dietas varias, tips de depilación y otros lugares comunes se van sucediendo en los discursos de estas actrices, intercalados con letras robóticas de publicidades, de ese mundo ficticio donde se construye el concepto ficticio de ser mujer.

Aborto, maternidad, competencia, profesión: temas prohibidos, conflictos que hacen saltar todas las contradicciones que tenemos por ser hijas del patriarcado, “a lo mejor el mundo es contradictorio”. Y todo esto acompañado de un lenguaje corporal frenético, ¿será que llevamos grabada la contradicción entre el cuerpo y el discurso?

“Linda de día” es una obra actual y necesaria, que nos deja con la pregunta planteada: si no podemos poner nuestra esperanza más que en nosotras mismas, ¿cómo hacemos para cambiar el mundo?

Ficha artístico técnica:

Actúan: Agustina Pons, Camila Hierro, María Victoria Pierre, Virginia Flammini

Diseño de escenografía y vestuario: Paula Picciani / Coreografía: Agustina Pons/

Diseño de luces: David Páez / Producción: Linda de día / Fotografía: Paula Picciani/

Diseño gráfico: Luciano Insolia/ Prensa y Difusión:Simkin& Franco / Asistencia de dirección:Jazmín Gamalero Rosas / Colaboración en Dirección:María Viau.& Franco / Asistencia de dirección:Jazmín Gamalero Rosas / Colaboración en Dirección:María Viau.

Dramaturgia: David Páez / Dirección y puesta en escena: David Páez

Agradecimientos: Ariel Pérez de María, Julieta Moras, Maximiliano Méndez, Maximiliano Forbice, Quique Pierre, Espacio Tromvarte.

Funciones: viernes 21 hs

Teatro: Espacio Tromvarte

Direccion: pasaje Santa Rosa 5164

Precio de entrada: $200 / Estudiantes y jubilados: $150

Reservas:tromvarte@gmail.com o al Tel. (011) 2132-9657Tel. (011) 2132-9657

O por www.alternativateatral.com

Trailer: https://youtu.be/BiHGBMrrND0

Sol Grunschlager

Anuncios

Deja un comentario