Reseña: Dos, una desconexión.

El viernes pasado a las 20:30 concurrí al teatro Método Kairos para ver la obra “Dos, una desconexión”, tres años en cartelera, con elenco renovado. Es la historia de una pareja llevada adelante por tres actrices encarnando un único personaje, una mujer, en los tres estadios del amor.

Primero: enamoramiento, pasión, necesidad y deseo de no estar sola,. Segundo: la crisis de pareja, tiempo donde se pone a prueba al amor y el tercer estadio la dejamos en el limbo para que la vayan a ver.

Claudia, una mujer en tres etapas muy marcadas, sufriendo en todas, con contradicciones y verdades haciéndole frente a Miguel y al amor. Con dos hombres encarnando a ese Miguel, en su “yo”, el verdadero, en las diferentes etapas de la relación.

Claudia y Miguel comparten y sufren de desconexión en la pareja, por la que irremediablemente todos, en algún momento, debimos transitar porque hace a nuestro crecimiento personal y a la madurez de las relaciones.

Me complace infinitamente cuando hago la reseña de obras que son realizadas por elencos jóvenes, con un alto grado de calidad y estética.

Guion teatral de Pablo Bellocchio, excelente la tarea de dirección, a cargo de Nicolás Salischiker. Con una misión complicada porque en esta obra la dificultad radica en coordinar al elenco actoral para lograr una puesta creíble, con tiempos exactos, pudiendo transmitir de un modo natural el mensaje, con sutiles toques de humor e ironía. Un equipo sólido en cuanto al trabajo grupal con la actriz Cecilia Marani, llevando con alto nivel su personaje y pasando a ser otra mujer en la piel de la actriz Florencia Rodriguez Zorrilla y la cual se amalgama con una tercer mujer encarnada por la actriz Catalina Motto. Sus partenaires con la misma intensidad y sintonía, el actor Eugenio Sauvage, en el rol de un Miguel del principio de la relación, tiernamente enamorado contrastando con un personaje que no se da cuenta de las cosas que le está pasando a su pareja, callando muchas veces para navegar aguas arriba en la ambivalencia, en una excelente personificación del actor Maximiliano Zago.

Todos los viernes a las 20:30, este sólido equipo de trabajo logra demostrar el mérito de superar la desconexión. Ellos los invitan a ver una propuesta diferente, la cual seguramente al finalizar la obra, los llevará a la reflexión y a pasar un agradable momento de viernes, destinada a aquellos que buscan desconectarse para alivianar el peso de los problemas diarios que nos han tocado en suerte.


Ficha técnico artística
Dramaturgia:Pablo Bellocchio
Actúan:Cecilia Marani, Catalina Motto, Florencia Rodriguez Zorrilla, Eugenio Sauvage, Maximiliano Zago
Vestuario:A&m Realizaciones
Escenografía:A&m Realizaciones
Diseño de luces:Lucas García, Franco Vega Valiente
Fotografía:Alejandro Chen
Diseño gráfico:Rodrigo Bianco
Asistencia de dirección:Greta Comisso
Producción:Lascia Colectivo De Trabajo
Dirección:Nicolás Salischiker
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Viernes – 20:30 hs
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario