Crítica: Callback

Larry (Martín Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse. Cada vez más…..

Convengamos que Callback es una película inquietante , que hasta momentos puede resultar algo desagradable, pero es una historia interesante de ver. El film sigue a un hombre , aparentemente común y corriente, pero que más bien es alguien que vive en el fracaso tanto en lo profesional como personalmente. Un día llega una chica a la que le ha alquilado su habitación por medio de Couchsurfing , su rutina cambia , pero también despierta sus morbo, dejando una obsesiva forma de actuar para con su inquilina. Ahí es donde podemos llegar a ver a lo más desagradable del personaje , alguien que actúa con total naturalidad, a nuestros ojos hace cosas aberrantes y de a poco el espectador pierde esa lastima y empatía que sentía hacia el personaje.

Si, es una historia incómoda, capaz eso la vuelve interesante viendo el actuar de alguien socialmente inadaptado. Martín Bacigalupo compone a un personaje que siendo una misma persona durante todo el film , transmite fuera de la pantalla distintos pensamientos que van desde la empatía, lastima hasta el odio y el asco sin cambiar su forma de ser.

Callback es un film peculiar que puede resultar incómodo de ver , pero que a pesar de todo es una interesante ejecución sobre un personaje que no logra adaptarse a lo moral y social. Película interesante en su temática.

Calificación 7/10

REPARTO:

Martín Bacigalupo: Larry

Lilli Stein: Alexandra

Larry Fessenden: Joe

Timothy Gibbs: Pastor

FICHA TÉCNICA

Director: Carles Torras

Guión: Carles Torras & Martín Bacigalupo

Dirección de fotografía: Juan Sebastián Vásquez

Montaje: Emanuele Tiziani

Montaje de sonido: Jordi CirbiánMezclas de sonido: Álex Pérez

Mezclas de sonido: Álex Pérez

Mezclas de sonido: Álex Pérez

Producción: Zabriskie FilmsProducción asociada: Glass Eye Pix, Visualsuspects, Timothy Gibbs, Martín BacigalupoProducción delegada TVC: Elisa PlazaCon el apoyo de: Televisió de Catalunya TVC, ICEC

Producción: Zabriskie FilmsProducción asociada: Glass Eye Pix, Visualsuspects, Timothy Gibbs, Martín BacigalupoProducción delegada TVC: Elisa PlazaCon el apoyo de: Televisió de Catalunya TVC, ICEC

Estreno 10 de mayo

Anuncios

Deja un comentario