Crítica: Sexy por accidente

Sexy por accidente es el nuevo film de la comediante Amy Schumer , en el que una mujer común y corriente , cree que es una mujer “bella” y ultradelgada tras un golpe , por lo que decide salir a mostrar su cuerpo sin haber sufrido ningún cambio. La realidad es que al juzgar el tráiler , ya se esperaba algo terrible y espantoso, la realidad es que si bien maneja un humor bastante superficial, la película termina siendo simpática y entretenida en la medida justa.

La protagonista es una mujer que trabaja para una empresa de productos de belleza, pero que se encuentra en una oficina bastante escondida del público y lejos de donde reside la marca empleadora. ¿Una cuestión de imagen ? Esta chica se come una superficialidad que lamentablemente resulta real en varios ámbitos , donde ser subjetivamente bello y sobre todo delgado es la clave del éxito. Obviamente que el film toma este hecho de una forma muy exagerada, la protagonista cree que los problemas de su vida solo existen a causa de sus kilos de más , por eso pide el de deseo de ser una escuálida y bella mujer para ser exitosa. Tras un golpe esto sucede pero solo en su cabeza , ya que sigue siendo la misma , lo que cambia es la percepción que se tiene de uno mismo y la confianza que se crea a partir de una buena imagen.

Cómo había mencionado antes , la trama es tonta y superficial , pero resulta entretenida si no te pones a pensar tanto en esos temas. Amy Schumer tiene carisma , quizá es lo que hace salvar a la película del desastre , aunque cabe admitir que existen momentos muy fastidiosos , en el que el chiste sobre la imagen sobrepasa la exageración. Al final , como en una comedia dulzona no puede faltar , está el amor y el mensaje sobre que lo importante es lo de adentro . Esta bien llevado , y se deja ver con momentos entretenidos, rara pero bonita participación de Michelle Williams en el film.

Sin ir más lejos , Sexy por accidente es una película bastante superficial pero entretenida gracias al carisma de Amy Schumer. Con una dirección y actuaciones del reparto simplemente correctas podemos encontrar una historia simple pero entretenida, aunque con momentos bastantes exagerados que hacen desentonar a la cinta. Si vas a ver el film, primero busca un poco sobre el humor de Schumer, así saben realmente en donde se están metiendo. Quedan avisados.

Calificación 6/10

TITULO ORIGINAL: I Feel Pretty

ACTORES PRINCIPALES: Emily Ratajkowski, Michelle Williams, Amy Schumer.