Crítica de cine: Tully

El nuevo film de Jason Reitman y protagonizado por Charlize Theron, toma a la maternidad para dirigir un relato atípico en algo tan común. A una madre de tres hijos, uno a punto de nacer , le ofrecen como obsequio un servicio bastante alternativo (y de ricos) que consiste en la contratación de una niñera para cuidar al recién nacido por las noches. Si bien esta madre se niega en un principio, la situación estresante la lleva a aceptar el trato, dejando una comedia bastante interesante, cruda y con la capacidad de sorprender.

Nuestra protagonista debe lidiar con la crianza de tres hijos , uno de ellos con problemas de adaptación que duplica su trabajo en el cuidado. Ella cuenta con un esposo trabajador , pero que en la casa aporta poco y nada , y cuya situación económica es algo inestable. El hermano de esta nuevamente madre, es un chico rico y moderno , que le ofrece como obsequio la contratación de una niñera nocturna para que se haga cargo del niño durante las noches , un servicio un poco excéntrico y por ende costoso. Esta mujer , que lleva unos cuarenta años y una imagen bastante desmejorada acepta el obsequio, y llega una joven llena de vida para tratar al niño. Al principio todo resulta bastante extraño , aunque la adaptación y la química es inmediata. Entonces comienzan los cambios , las mejoras aunque esto desde un principio tenía fecha de caducidad.

La historia resulta entretenida, bastante real en los temas que transita a pesar de su excéntrica premisa. Una extraña viene a hacerse cargo de la primera conexión de una madre con un hijo, pero ya habiendo tenido esta experiencia no viene mal un respiro a lo agotador que puede resultar. El relato toma ciertos giros que resultan bastante acertados para explicar la conexión entre estas mujeres y el resto de la familia. A veces la crianza , la vida de familia resulta algo agridulce y ese es el tomo que el film mantiene en su metraje.

Sorprende la imagen de Charlize Theron, se la nota bastante desmejorada, con ciertos kilos de más, en el que vemos a una mujer que quiere a su familia pero que se ve consumida por ella. Excelente interpretación para un protagonismo distinto , que llega a los extremos y que la actriz sudafricana lo transita con maestría. El resto del elenco está más que correcto , se destaca Mackenzie Davis , siendo el contraste de Charlize. Una mujer joven, bella y en todo su esplendor, pero que aún así tiene cosas que envidiar a aquella madre. Hay muchas más similitudes que diferencias entre ambas , algo muy bien tratado y que sirve para entender sus sentimientos y forma de actuar.

Tully es el drama sobre la realidad de una mujer que está para su familia , que necesita un cambio inmediato para no terminar en el colapso. Todo este recorrido se maneja con bastante humor , pero sin olvidarse del conflicto principal. Gran actuación de Charlize Theron, que logra con su personaje , mostrar algo crudo y real. Recomendable film, no apto para madres sensibles.

TITULO ORIGINAL: Tully
ACTORES PRINCIPALES: Mackenzie Davis, Charlize Theron.
GENERO: Comedia.