Reseña: Siddharta, Buscando la verdad.

Hay que destacar la labor que realiza Flavio Mendoza en sus espectáculos , porque más allá de la temática y el estilo de obra o show que brinde , siempre resulta ser algo único. Es único el nivel de producción en este tipo de puestas , caracterizada por una gran inversión tanto en lo visual como en lo artístico. Sidharta es de por sí una gran obra, en la que a través de un cuento se toma la libertad de contar una historia que brilla en muchos sentidos.

Cuenta la historia de Sakyamuni disfrutaba de los placeres del palacio hasta que salió de su reino por cuatro puertas diferentes. Allí se dió cuenta que los 4 sufrimientos básicos del mortal común son nacer, envejecer, enfermarse y morir. A través de esta revelación dejo su reinado y fue en busca de la verdad absoluta. Recorrió y practicó muchas filosofías. Ninguna de ellas satisfizo su búsqueda, hasta que meditando profundamente pudo conocer todas sus vidas pasadas logrando la Iluminación y despertando su propia Budeidad con el nombre de SIDDHARTA.

La obra responde a una historia que fue escrita en 1922 por Hermann Hesse, se trata de una aventura, ese camino que Sakyamuni debe recorrer para buscar la verdad y forjar su propio destino. Dicho camino conlleva sus sacrificios , ya que este personaje tenía un destino ya escrito por el legado familiar. Siddharta es el resultado de ese aprendizaje, el espectáculo logra captar la belleza de su historia, además de tomarse libertades para jugar con lo circense.

Los espectáculos de Flavio Mendoza tienen mucho de circo , pero no por ello se desvanece la escencia de la historia que se quiere contar. La obra está montada en forma de teatro musical, con letras de Damián Mahler y Germán Barceló, que dan nota de sus bellas melodías y su trascendencia en el relato.

Fabián Mazzei ya dió pruebas del talento que tiene en danza y acrobacia y si bien ya se ha mostrado su faceta actoral en otras producciones, lo que hace aquí es algo nuevo y tan bien le ha sentado. Logra convencer con su personaje que es dueño de toda la aventura, además de mostrar la versatilidad artística que posee. Cabe destacar que como en anteriores productos de flavio, optan por el protagonismo de artistas popularmente reconocidos , que quizá no están tan familiarizados con el estilo de la producción. La obra marca el debut teatral de Karina , también lamada “la princesita”, su presencia es adecuado, su voz resulta realmente bella en la puesta. Quizá se nota que en lo actoral y la danza no es muy experimentada, pero tampoco desentona , ya que se encuentra bien acompañada por artistas del medio. También podemos ver a Osvaldo Laport, que se anima a algo distinto, lo cuelgan y hasta canta , correcta su participación.

No puedo culminar esta nota sin destacar la calidad en los vestuarios, que al tratarse de una historia con mucha fantasía , logra imponer una estética propia y única para el relato. La labor de todo el equipo de producción es inmensa , vale cada centavo lo que el espectador paga , además de brindar una obra bella y entretenida.

Flavio Mendoza ha logrado destacarse una vez más con un gran show en todos los sentidos. Con una historia atractiva , nos podemos sumergir en el mundo de Siddharta, que nos regala una aventura bella y compleja. Felicitaciones a todo el equipo y de producción y a todos los artistas que hacen de Siddharta, una propuesta única.

FUNCIONES: MIÉRCOLES A VIERNES 20.30 HS

SÁBADO 20 Y 22.30 HS

DOMINGO 20 HS