Reseña: Conjuro para Venus y Adonis

Reseña de Diana Decunto.

En el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) , los viernes a las 20 hs se está dando la obra en base al poema original de William Shakespeare: “Conjuro para Venus & Adonis”.

Esta obra transita su cuarto año, vió la luz cuando se conmemoró los doscientos años de la muerte de William Shakespeare.

Es una obra, ajustada al público que gusta del teatro clásico. Una obra, respetada en su formato original, con diferentes manifestaciones artisticas: bufones, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas, números aéreos circenses. La historia inicia con un banquete del rey. La música juega un rol muy importante, con una cantante lírica Giuliana Seguino y músicos en vivo: Evar Cativiela, Micaela Francais

La puesta en escena, de la directora, dramaturga y docente teatral Viviana Foschi, propone la teatralización del poema de William Shakespeare, a través de una estructura de coro griego que se va desdoblando para interpretar las diferentes situaciones.

La pieza no se presenta por casualidad en el CELCIT. Este es un teatro con historia. Nació en Caracas( Venezuela) en 1975, y llegó a Argentina en 1979. Se ha ido extendiendo su labor, en lo referente a la producción de espectáculos dando apoyo a las manifestaciones innovadoras y experimentales.

Una obra para ir a verla, justamente innovadora en el género, franqueando barreras idiomáticas, recreando cortes reales, en plena época Isabelina, confluyendo un elenco multidisciplinario para recrear y dar fuerza el sentimiento poético de Shakespeare, en mucho más que palabras.


Ficha artístico técnica:

Dramaturgia y dirección: Viviana Foschi

Actúan: Héctor Laudani, Selva Lione, Ezequiel Leonard, Alito Méndez, Cecilia Cavallero, Hernán Delú, Gerónimo Amengual y Gustavo Pintos

Acróbatas: Gabriela Bagno, Sebastián Pickering y Gerónimo Amengual

Músicos en escena: Evar Cativiela, Giuliana Seguino y Micaela Francais

Música original: Emilio Cervini / Asistencia de dirección: Julián Avella / Asistencia de Producción:Catalina Wakstein / Ilustraciones: Florencia Pérez Portillo / Fotografía y videos: Julián Avella / Vestuario:Alito Méndez / Objetos escenográficos: Facundo Moreno / Asistencia de maquillaje: Florencia Pérez Portillo / Prensa & Difusión: Simkin & Franco


Teatro Celcit, Moreno 431

Dias viernes a las 20 hs


Anuncios

Deja un comentario