Crítica: Secretos ocultos

Secretos ocultos (Marrowbone) es la película dirigida por Santiago G. Sánchez , quien ha sido guionista de la película El orfanato, de J.A Bayona. Este es uno de los casos en el cual nos engañan en los trailers , vendida como una película de terror, algo que quizá no es tan erróneo pero no resulta la base del filme. Lo podemos catalogar como un thriller basado en un drama familiar, interesante en su ejecución, aunque con algunos fallos.

Una familia compuesta por una madre y sus cuatro hijos llegan a un pueblo de Estados Unidos , con el objetivo de comenzar una nueva vida , huyendo de un terrible pasado, el padre… Desde un principio llegamos a ver que la madre de encuentra muy enferma , y le pide al mayor de sus hijos que se mantenga ocultos junto a los hermanos , así evita que los separen. Detrás de eso se esconden varios secretos en la familia, existe una presencia aterradora en la casa donde viven , y tiene que ver con aquellas cosas que esconden. El film se basa en ese drama familiar, donde lo más importante es mantener unida a la familia , pero a un alto costo. La historia está bien ejecutada a nivel narrativo , aunque no evita que caiga en tópicos comunes del terror , con la finalidad de “asustar”. También resulta lenta y quizá algo aburrida en su primer tramo , mejorando el resultado hacia su final , haciendo que la historia termine valiendo la pena de todos modos.

En cuanto a las actuaciones , quien más se destaca es Anya Taylor Hoy, cuyo personaje no pertenece al núcleo familiar de los protagonistas. Esto evidencia la carencia y la falta de empatía que denotan los personajes principales, algo que falla en el film. Los actores Charlie Heathon y George Mackay brindan un trabajo prolijo , pero que no va más allá de eso.

Secretos ocultos es una película que tiene un tratado narrativo muy interesante pero que se queda estancado en sus fallidos momentos de terror y situaciones tontas para cubrir espacios del metraje. La película gana puntos por su drama familiar, por la ambientación de época y el descubrimiento de aquellos secretos guardados. Se trata de una película que podía dar más se si misma , pero que aún así cumple y entretiene.

Calificación 6/10