Reseña: Inmorales, el musical

La historia se basa en la vida de Oscar Wilde, un artista muy famoso, excéntrico y cuestionado sexualemente, todo esto en la Inglaterra de los 1895

Él (Wilde) tiene una esposa y dos hijos a quienes cuida con su vida, sin embargo, tiene un amante, Robert “Robbie” -este amante amó a Wilde hasta que este murió- pero a su vez, Wilde, no puede evitar sentir un profundo amor hacia Lord Alfred Douglas, un egocéntrico y hermoso chico de quien Wilde cae enamorado y le dedica muchos poemas.
Wilde le cubría los gastos a Douglas para que estuviese con él, aunque este último siempre aclaró que no lo amaba aunque quisiera, es más, lo usó y ayudó a su encarcelamiento mostrando de prueba una carte que Wilde le dedicó.

Wilde se reunía muy seguido en un antro con sus discípulos, entre los que estaban “Robbie” y “Bowsie” en los que hacían orgías, esto a su vez inspiraba a Wilde a escribir sus poesías.

El padre de Douglas (Maqués de Queensberry) acusa a Wilde de sodomita, haciéndo que este lo demande (Wilde a Queensberry), ante la decepción de Wilde, el marqués muestra como prueba uno de los escritos que Wilde le dedicó al hijo de Queensberry, lo cuál sirvió como prueba de Sodomía, por lo cual fue condenado a dos años.

La obra se destaca por tener una historia potente , donde uno de los temas más sonados son el de la homofobia, aquella forma en que uno era juzgado y castigado por amar a alguien socialmente indebido. Un tema muy interesante de ver y reflexionar , llevado a cabo por sus actores de forma realista y excepcional.

En cuanto a la producción , se ve un gran trabajo en lo escénico. Desde su ambientación respecto a la escenografía y los vestuarios de época , nos trasladan a aquel momento donde transcurre la historia de Óscar Wilde. La música ayuda a adentrarse en el relato , además de transmitir aquellas emociones que los personajes denotan. También destacando las grandes voces de los actores en escena.

Inmorales, el musical es una obra muy interesante que nos trae a la vida a Óscar Wilde para contarnos un relato personal , sobre el amor , las imposiciones de la sociedad y la reflexión que conlleva al tema de la homofobia. Una propuesta destacable por sus actuaciones, las voces que brillan en un relato atrapante. Esta obra se lleva a cabo en El Galpón de Guevara, cuna de grandes musicales del off. Aprovechen a ir este miércoles 8 de agosto qué es la última oportunidad de disfrutar un más que recomendable pieza teatral.

miércoles a las 21hrs en El Galpón de Guevara (Guevara 326, Chacarita – CABA)

-Entradas a través de Alternativa Teatral-

Miguel Trujillo

Anuncios

Deja un comentario