Reseña: La vida a palos: Testamento.

En base a un texto de Pedro Atienza y José Manuel Mora, con el protagónico de Imanol Arias, tenemos el placer en el Teatro Maipo, de poder ver y oír este cante flamenco al deseo de vivir, en formato teatral, llamado La vida a Palos, Testamento.

Este domingo 12 de agosto, será muy interesante la puesta, porque ofrece una función especial con debate.

Bajo la dirección de Carlota Ferrer, contamos con un excelente espectáculo de flamenco con una trama teatral muy poética donde Imanol Arias, encarna a un padre que abandonó a su familia siendo su hijo un bebé. Se reencuentran padre e hijo, para que ambos, intenten darle o no un sentido a la vida.

Una historia narrada en formato de poesía, de filosofía, donde una bailarina, un músico en el chelo, y un cantautor interpretan maravillosos estilos del flamenco, como ser martinentes, soleares, colombinas, fados, nanas y tarantos.

Imanol Arias hace 24 años que no subía al escenario de un teatro, pero da la impresión que fue ayer, porque su presencia le da un toque especial a la obra, y no se queda atrás Aitor Luna, su contrapunto, junto a la actriz Guadalupe Lancho.

Una historia de mucha prosa poética, de mucha imagen y música para disfrutar, con la maravillosa voz del cantautor Raúl Jiménez. Donde el flamenco es un medio y no un fin para contar una historia donde se plantean muchos interrogantes.

La pieza se presenta en el Teatro Maipo, de miércoles a domingo, a las 20:30. Con precios accesibles teniendo en cuenta que es un espectáculo de carácter internacional. Es a confirmar pero estaría hasta mediados de setiembre.

Subamos las copas, para celebrar junto a Imanol su regreso a los escenarios. Este testamento de Pedro Atienza dejado a su amigo Imanol, promete mucha tela para cortar, adentro y fuera del escenario.


Elenco

Actores :Imanol Arias Aitor Luna

Actriz Guadalupe Lancho

Cantautor Raul Jiménez

Chelo Batio

AUTORES:José Manuel Mora – Pedro Atienza

DIRECCIÓN: Carlota Ferrer


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario