Crítica: Pensando en él.

Thinking of him, es una producción realizada entre la India y Argentina –en color y en blanco y negro, y rodada en 35mm. Dirigida por Pablo César.

016.jpg

El film narra el encuentro de Rabindranath Tagore (Victor Banerjee) y Victoria Ocampo (Eleonora Wexler).Se destaca la brillante interpretación de Wexler; particularmente, las escenas con Tagore requieren un manejo muy fluido del inglés británico y demostró estar a la altura.Se utilizó formato panorámico y lentes anamórficos.  Además negativo blanco y negro para la parte del pasado.

La historia transcurre en dos tiempos: la actualidad – con un personaje que viaja a la India- y la parte de época, que recrea la relación entre Tagore y Victoria Ocampo, en 1924 – que es cuando se conocen; recrea una parte de Tagore en la India y otra parte en Argentina, junto a Victoria.

La fotografía es fascinante, contemplamos exquisitos paisajes de ambos países y el contraste de la vida, en la vestimenta, costumbres y puntos de vista muy diferentes. Disfrutamos de la majestuosidad en algunas escenas.

Por momentos, la sentimos lenta y si bien están bien planteados los argumentos del presente y del pasado, no se logra la fluidez necesaria para que coexistan armoniosamente. Algunos temas no se profundizan como corresponde y hasta resulta un tanto complejo seguir el hilo de la historia. Se nos brinda muchísima información que logra abrumar.

Calificación: 7/10

Laura Pacheco Mora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s