Crítica: Todos lo saben

 

Laura (Penélope Cruz), viaja con sus hijos desde Argentina a su pueblo natal en España para una celebración.  Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

penelope_todos lo saben263645015..jpg

Una boda, se convierte en una excusa para reunir a toda la familia, excepto a Alejandro (Ricardo Darin), el (esposo argentino de Laura) quién no la acompaña por problemas personales y se suma más adelante.

Un corte de luz, una tormenta, Laura vestida de negro en la fiesta… son algunos de los indicios que le permiten al espectador intuir que algo ocurrirá en forma inminente y que salgan a la luz, secretos y mentiras.

Con respecto al guion, en mi opinión, se genera una desconfianza total y cierta confusión persistente entre los personajes, no logrando el efecto deseado de traspasar la pantalla y dejando en el espectador, la sensación de sólo observar sin involucrarse lo suficiente.

Son destacables las actuaciones de Penélope Cruz, Javier Bardem y Barbara Dennie, que ejecutan excelentemente sus personajes, logran que nos identifiquemos con ellos, permiten vivenciar la historia. No así el personaje Alejandro, interpretado por Ricardo Darin, que no logra conmovernos y produce un efecto contrastante con Laura, su partenaire.

La dirección fotografía es excelente y la producción también; nos sentimos en un ambiente familiar y acogedor, ya que toda la historia transcurre en un atractivo pueblito español.

Esta entrega del director y guionista Asghar Farhadi, nos ofrece un punto de vista interesante, que, si bien abarca un intenso drama familiar, en el marco de un “pueblo chico, infierno grande”, no nos termina de convencer.

Calificación: 7/10

Laura Pacheco Mora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s