Crítica: El justiciero 2

El justiciero 2 es la secuela de la película protagonizada por Denzel Washington, quien vuelve para repartir golpes y hacer justicia, esta vez con asuntos personales. Aunque cuenta con algunos fallos se trata de una agradable secuela, con trepidantes escenas de acción y que pide a gritos una trilogía.

Olvidemos un poco la primera entrega y solo pensemos en el personaje principal, un ex agente del gobierno que reparte justicia a los desafortunados al azar. Trabajando como chófer de una app estilo Uber, encontrándose con gente que requiere su ayuda. Desde un principio nos encontramos con historias secundarias que funcionan para introducir la acción y dar pie al conflicto principal, se metieron con alguien cercano a el. Desde ese momento comienza lo interesante del film, aunque en muchos aspectos resulta bastante previsible , la acción y la guerra entre personajes resulta muy entretenido.

Puede que Washington parezca que esté un poco grande para repartir golpes , pero de todos modos su personaje funciona , tiene sus valores y un objetivo claro, y lo compramos. Quien no sale tan bien parado en el film es Pedro Pascal , si bien su interpretación es correcta , el personaje está bastante desdibujado, mostrándose previsible y hasta caricaturezco.

Antoine Foqua nos regala escenas de acción muy intensas , así como el manejo de un relato simple pero efectivos, ya que en ningún momento se pierde el interés a lo largo de la cinta.

El justiciero es una cinta que cumple lo que quiere dar , unas buenas dosis de acción , con una historia simple pero atrapante. Denzel Washington parece que todavía tiene garra para la acción , y si la taquilla acompaña, queremos un cierre para la historia de este entrañable justiciero.