Reseña: Función de Gala: Ballet Nacional de Ucrania

El viernes 31 de agosto, en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires, tuvimos el placer de contar con uno de los espectáculos de reconocimiento internacional: la compañía de Ballet de Ukrania, en el marco del tour Chile – Argentina 2018.

La gira latinoamericana se inició el 17 de agosto próximo pasado hasta el 31 de Agosto, recorriendo Perú, Chile y algunas provincias Argentina. El Ballet Nacional de Ucrania depende del teatro Òpera de Kiev (Ucrania), con el mismo nivel de clasificación que los Ballet: del Bolshoi y San Petesburgo. Actualmente cuenta con veinticuatro shows con figuras de reconocimiento mundial.

Admirable la selección de piezas. Excelente las puestas en escena, con bellas escenografías, que les permitió a los profesionales del ballet, hacer gala de sus técnicas en danza, para plasmar a escena, hermosas coreografías. Tal vez, el público diletante de este arte, haya notado la ausencia de orquesta que acompañe al ballet.

La función contó con dos actos, donde se disfrutaron de los fragmentos, los más conocidos: Quijote, Carmen, Chopiniana 7 waltz.

Dependiendo de los gustos personales me pareció maravilloso el cuadro coreográfico de Scheherezade Adagio (bailarín Jan Vaña y bailarina Katerina Kozachenko), Gopak la danza folklórica Ucraniana y la última pieza del segundo acto: Don Quijote Gran-Pa interpretado por las bailarinas: Tatiana Golyakova, Ekaterina Kruk, el bailarín Stanislav Olshanskyi.

Aguardamos a las próximas giras de esta compañía con la posibilidad que puedan recalar más tiempo para contar con más funciones. Estos espectáculos son los que quedan grabados en la retina y en el oído, a la espera de nuevas representaciones que nos puedan deslumbrar.


Ficha artistico

Bailarinas: Tatiana Golyakova, , Khristyna Shyshpor, Katerina Kozachenko,Ekaterina Kruk, Yana Lanchuk

Bailarín: Jan Vaña , Stanislav Olshanskyi , Yevheniy Svyetlitsa, Rusian Avramenko


  • Teatro Gran Rez
  • Av. Corrientes 857,
  • C1043 AAI, Buenos Aires

Función única 31 de Agosto – 20 hs.


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario