Reseña: Invicto, un musical de Joaquín Stringa.

Canta la hinchada: “Te vamo a matar”. Invicto es un musical porteño, que nos invita a revisar y reflexionar, con respecto al lugar que ocupamos en la sociedad y nuestros valores, en todos los aspectos, desde el laborar hasta el familiar; y qué opinión tenemos con respecto a la inminente llegada de nuestro fin.

FB_IMG_1535831213966.jpg
La propuesta que nos ofrece, es diferente y original; sin embargo, resulta difícil identificarse con el protagonista, quién es perseguido por su pasado, representado por una suerte de hinchada de fútbol, y, además, debe enfrentarse a la muerte.

Se destacan las actuaciones de VICKY BARNFATHER (la muerte) y MARIANO DEPIAGGI (el relator), quién resulta ser un personaje atractivo y gracioso en el escenario y nos permite, si se quiere, respirar un poco, entre tanta tensión muy bien lograda, por cierto.

El recurso utilizado de la música (los sonidos del Río de la Plata), de la mano de Ale Dolina, es muy bueno; no obstante, cobra igualdad de protagonismo que las voces de la hinchada, por lo que nos quedamos con ganas de comprender la totalidad del texto de los fanáticos y cuáles son los reclamos hacia el protagonista.

La escenografía y coreografía están bien logradas. En cuanto al libro, se puede decir, que es una obra musical que fusiona varios temas, pero sin profundidad. Queda claro que la idea es unir esta pasión argentina, el fútbol, con el teatro. En mi humilde opinión, no llego a conectar con el producto logrado ante su temática, aunque para otros pueda resultar atractivo.

Son de destacar, las intervenciones y el fanatismo de la hinchada, que agobian al espectador y al protagonista, tal como sucede en la realidad de la cancha y de la vida en estos tiempos en nuestro país.

Invictohay ideas que tienen que morir

ELENCO:
LA MUERTE: VICKY BARNFATHER
ALEJANDRO: PABLO JUIN
MARIELA: LISA QUETI
JUAN: GONZALO ALMADA
RELATOR: MARIANO DEPIAGGI

LA HINCHADA (POR ORDEN ALFABÉTICO):
VÍCTOR HUGO ARAGUÁS
AYELÉN DEPIRRO
ALMA EIJO
LUCÍA KRUSEMANN
EMANUEL PIALVAREZ
FEDERICO SORRENTINO
CARINA TORRE

LIBRO Y LETRA: JOAQUÍN STRINGA
MUSICA ORIGINAL: ALE DOLINA
ARREGLOS Y DIRECCIÓN VOCAL: ALE DOLINA
COREOGRAFÍAS: ARIEL JUIN

EDITORA DE GÉNERO: BELÉN BADÍA
PRENSA: BELÉN BADÍA
SUPERVISIÓN DE VESTUARIO: JAVIER LAUREIRO
REDES SOCIALES Y FOTOGRAFÍA: BORIA AUDIOVISUAL
DISEÑO: CRISTIAN CAMARGO
ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: MARU MIGUEZ
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: DEBY TESCIONE
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: RICARDO BANGUESES

DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: RICARDO BANGUESES

SÁBADOS A LAS 20:30HS.
TEATRO ASTERION, ZELAYA 3122

Anuncios

Deja un comentario