Crítica: EL REGRESO DEL HÉROE (Le retour du héros, 2018) de Laurent Tirard

(1° edición del Tour de Cine Francés)

Se trata de una adorable comedia romántica que transcurre en Francia, en 1809. El Capitán Nouville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán haciendo de él un personaje de opereta.

En realidad, el film se focaliza en Elisabeth, una mujer de personalidad un tanto rebelde, pícara y diferente, que no soporta ver a su hermana enfermarse de neumonía y es la única que se da cuenta de la falsedad del pretendiente. Además, no tiene interés alguno en casarse, como contraste de todas las demás mujeres que vemos en la película.

Su acto amoroso, revive a su hermana y podríamos afirmar atinadamente, que “el fin justifica los medios”, frase hecha que aplica aquí perfectamente; ella se recupera y logra formar su familia.

Pasados tres años, el mujeriego (Capitán Neuville), regresa convertido en un vagabundo y completo farsante; ahora deberá la protagonista lidiar con esta situación inesperada, en donde se produce un intercambio y enredo entre unos y otros, de secretos y de mentiras.

Es una historia divertida, excelentemente ambientada a la época, desde el vestuario, locaciones y costumbres sociales. Cuenta con una producción y fotografía excelentes.

Se destacan las actuaciones de los protagonistas Mélanie Laurent (Elisabeth) y Jean Dujardin (Capitan Neuville), quiénes se complementan de manera armoniosa para llevar adelante un plan muy entretenido, generando empatía en el espectador y convirtiéndolo en partícipe y cómplice de ellos.

Crítica: Laura Pacheco Mora.

Calificación: 7/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s