Reseña: Minimusicales en calle Corrientes

Bajo la coordinación general de Fabrizio Origlio, con un estiilo minimalista de reducir a lo esencial, despojando de sobrantes, se presenta “Minimusicales en calle Corrientes”, los domingos a las 19 y a las 20 hs. Como suerte de merienda o a la hora del vermouth, que mejor que nos cuenten tres historias, “mini” porque son de corta duración y musicales, porque sin grandes despliegues instrumentales, ni coreográficos, la consigna es que la música de alguna manera los atraviese.

Se estrenó el 7 de octubre y son cuatro únicas funciones, en la Sala Cortazar del Complejo La Plaza.

Donde serán testigos de El Guardarropas, de María Rojí, que es la breve historia, del encuentro entre un hombre y una mujer, que tiene como escenografía un guardarropas y toda una historia de dimes y diretes con el amor. La música es un tanguito y un bolero. Sonidos de gaviotas junto al mar, él ya decidi{o cual es su lugar en el mundo, resta que ella lo sepa. El desenlace los invitamos a que lo conozcan viniendo a ver la obra.Cuenta con las actuaciones de Viviana Saez, Carlos Kaspar y Rodrigo Smella.

La segunda historia es CEPO, de Diego Coran Oria y Jorge Soldera. Es la historia de un hombre que lucha con sus dos mitades: bien versus mal, luz versus oscuridad, locura versus qué? La música le servirá de medio para hacer catarsis. Si quieren más detalles los invito a que se acerquen sobre el destino de este hombre que sufre. Es un unipersonal de Angel Hernández, con música original de Diego Coran Oria.

La tercer historia es Notas de Mujer de Fabrizio Origlio. Un snack musical donde se recuerdan los más bellos y románticos temas musicales que fueron compuestos por mujeres. Un encuentro con ”Quiere mucho”, con Chabuca Granda, cantando la Flor de la Canela, voces femeninas actuales y presentes como Shakira, un recuerdo desde la voz, de Maria Elena Walsh, en sus canciones románticas y para cerrar Eladia Blázquez con Honrar la vida. El elenco lo conforman Geraldine Farhat y Gabriela Bevacqua. Músico invitado: Agustín Fares

Un espectáculo para oír, pasar un buen momento, diría una peña teatral para hacer lo mejor que se puede hacer como dice Eladia Blázquez que es Honrar la vida.


EL GUARDAROPAS De María Rojí

Con Vivi Saez, Rodrigo Esmella y Carlos Kaspar

Libro y dirección María Rojí


CEPO De Diego Corán Oria

Con Ángel Hernández

Coreografía Seku Faillace

Música Original Jorge Soldera

Libro y dirección Diego Corán Oria


NOTAS DE MUJER De Fabrizio Origlio

Con Geraldine Farhat y Gabriela Bevaqua

Músico en vivo Agustín Fares

Arreglos musicales, libro y dirección Fabrizio Origlio


Teatro Complejo La Plaza (sala Cortazar)
  • Av. Corrientes 1660
  • Tel: +54 (011) 6320-5300
  • Microcentro
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Buenos Aires. Argentina

Reseña Diana Decunto – consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario