14° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES

Del 18 al 28 de octubre con entrada libre y gratuita, se organiza el 14° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES, con la dirección de la programación por Silvia G. Romero y Fabián Sancho.

El lunes 22 de octubre, a las 19.30 hs tuve la oportunidad de participar en Espacio INCAA Cine Gaumont de la exhibición de la Competencia oficial de Cortometrajes. Los seleccionados en esta oportunidad son Fárrago, Los Desterrados, Oráculo del campo, Penumbras y Rouge. Para cerrar a las 21:15, Lima en la piel de origen peruano.

Fárrago es un joven aplastado por el tedio de los viernes, el peor día de la semana a su criterio. Las hojas del calendario siempre caen en viernes, en la misma rutina, hasta que un viernes cuenta con la oportunidad de ir a ver su banda favorita. Fárrago. Ese día se levanta con otro humor, necesita atravesar la ciudad, lo intenta en bondi, pero no puede, va a llegar tarde, lo intenta en taxi y el resto lo dejamos en la oscuridad.

Óraculo del campo, es la vida tranquila de Daniela, su paz se rompe cuando su hija, le dice que se ha peleado con su pareja y que se viene a vivir un tiempo, junto a su bebé, a la casa de la mamá. Daniela lo asume pero como continúa la historia, se la dejamos para que lo averigüen.

Desterrados, tal vez, sea lo más alejado de la diversión pero si de lo intenso, porque nos pone en conocimiento sobre las bases en que se construyeron la mayoría de las plazas de Buenos Aires, que son con los cementerios de disidentes entre 1890 y 1923.

Rouge dura 7:40 pero se caracteriza por lo intenso, despierta la curiosidad, captura lo inesperado del desenlace. Comienza en un hombre mayor, ingresando a ver un show en una boite.

Penumbras es el recuerdo nostálgico de Sandro, el gitano, en una banda llamada Sujeto Díscolo de excelente nivel interpretativo.

Hay muchos cortometrajes más. Todos son de excelente calidad. Diría un snack por su formato pero para los que gustamos y degustamos del cine, damos la bienvenida a estas iniciativas, porque es un vermouth que engrandece la pantalla grande.


FÁRRAGO (2018)

Dirección: Fredo Landaveri. Guión/Música: Rey Tozzo. Producción: Agustina Santiago, Rey Tozzo. Elenco: Jonás Elfen, Guido Grispo, Manuela Piqué. Argentina. 21.31 min.


ORÁCULO DEL CAMPO (2018)

Dirección/Guión/Producción: Lorena Cancela. Asesoría de Guión: Pablo De Vita. Elenco: Bruno Quirico, Lorena Cancela, Themis Domínguez, Joaquín Cancela Scorciapino, Delfina Martínez, Estela Marta Roca, Débora Siskindovich, Analía Silvia Marchi, Marcos Van Houtte. Perr@s: Hiroshi, Pedra Cancela. Gato: Hombre. Argentina. 17.58 min.


LOS DESTERRADOS (2018)

Dirección: Ezequiel Vega. Guión: Fabiana Vogel. Producción: Mercedes Roca. Elenco: Leticia Maronese, Patricia Martín García, Eduardo Kesting, Marcelo Weissel. Argentina. 27.56 min.


ROUGE (2018)

Dirección/Producción Ejecutiva: Matías Carelli. Guión: María de los Ángeles Fernández, Jessica Fernández, Matías Carelli (sobre idea de Fabián Terrone). Producción General: Jessica Fernández. Elenco: José Mari, Monira Daher, Carolina Arienti, Adriana Massa, Estela Murúa. Argentina. 7.40 min.


PENUMBRAS (2018)

Dirección/Guión/Producción: Melina Ayude + Sujeto Díscolo. Elenco: Santi Otegui, Melina Ayude, Maximiliano Cánepa, Julio Ortega (Ad Hoc Quartet), Sujeto Díscolo. Argentina. 4.40 min.


http://festivaldecineinusual.blogspot.com/


Reseña Diana Decunto consignas.de.radio@gmail.com.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s