Crítica: Alfa

Critica por Douglas Poito

@douglaspoito

En el Paleolítico superior europeo, hace más de 20.000 años, un joven tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, que lo han dejado atrás tras haberlo darlo por muerto debido a una herida recibida durante su primera cacería. Solo y débil, tendrá que enfrentarse a inhóspitos terrenos, terribles condiciones ocasionadas por la última glaciación y todo tipo de peligros. Aunque no estará solo, pues en su camino se cruzará con un lobo abandonado, que acepta a acompañarlo a regañadientes.

En esta épica historia de supervivencia, los dos tendrán que aprender a convivir y ayudarse para sobrevivir en la naturaleza y encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.  Con esta sinopsis llega Alpha a sus salas de cine favorito, una película recomendada para mayores de 7 años. Esta cinta cinematográfica es un espectáculo visual, su cinematografía se roba el mayor de los aplausos. Paisajes realmente hermosos y un manejo técnico de gran calibre hace que “Alpha” se convierta desde ese punto de vista en una buena alternativa para disfrutar. Su relato lo hemos visto en muchas películas anteriores, pero el nacimiento de una relación emocional entre un animal y un humano siempre ha dado sus buenos frutos y en esta ocasión no podía ser la excepción. Esta vez la cercanía que se crea entre un lobo y un joven que luchan por sobrevivir se convierte en el núcleo central de la trama. Nada original, pero se agradece la magnificencia del filme. A pesar de lo plano o monocorde que puede ser su relato, su simpleza se convierte en fortaleza, haciendo que no sea rebuscada en las situaciones planteadas o en escenas innecesarias con diálogos simples y una acertada dirección, Alpha tiene sus elementos para gustar a un grosso público por ser cautivadora y genuina a pesar de ser simple y convencional en su historia.

Ficha:

Año: 2018

Duración: 96 min.