Crítica: Un pequeño favor

Un pequeño favor es una película muy particular y que resulta difícil encasillarla dentro de un género , ya que juega con muchos de ellos. Lo que empieza al parecer como una comedia negra , se va convirtiendo en un relato lleno de misterios , giros y porque no algo de telenovela, tiene todo de eso y funciona. ¿Por qué ? Por sus interesantes diálogos y la química existente entre Anna Kendrick y Blake Lively.

Uno de los aspectos más importantes para disfrutar del film por primera vez es saber poco sobre su trama y temática. Nos tiene que alcanzar con que se trata de una comedia , de una madre solitaria y viuda , que hace de todo para estar ocupada y no sentirse sola , y que al conocer a otra mamá (Cool y misteriosa) comienzan una amistad. Ella le pide como favor que cuide a su hijo luego de la escuela, y luego de eso , ella desaparece. Con eso estamos para guiarnos sobre de qué va un poco la historia, pero a no engañarse , ya que el relato se encarga de hacer y deshacerse de los construido , jugando con la comedia , el policial y giros al más puro estilo de telenovela mexicana. Bajo este concepto la película funciona perfectamente, a pesar de que parezca estructuralmente complicada, sabe atar cabos sueltos y se disfruta hasta el fin.

Anna Kendrick nos brinda un personaje memorable , una mamá solitaria y algo torpe , pero que también tiene un costado sombrío detrás. A través de un canal de Youtube, con consejos caseros para mamis , nos va relatando la historia y la relación con su nueva amiga. Blake Lively hace de las suyas también , sus misterios se van resolviendo a medida que transcurre el metraje , y viene con algunas sorpresas.

Si, el director es el mismo que estuvo al frente de la última versión de Cazafantasmas, pero no sé asusten, esta comedia se destaca por la inteligencia que tiene de jugar con los diálogos , la sátira y el género policial. Tampoco es que denota madurez la cinta , ya que tampoco se toma en serio a sí misma , pero uno logra captar su juego y ser parte de el.

Un pequeño favor es una de las grandes sorpresas del año , una comedia que se encuentra llena de misterios y el carisma de Anna Kendrick. Su complicado entramado invita al espectador deleitarse con sus giros como si fuese una telenovela.

Calificación 8.5/10