Reseña: Valeria Radioactiva

En el Teatro Líquido del Espacio Callejón, en octubre, las funciones son los martes a las 20:30, Valeria Radioactiva con dramaturgia y dirección de Javier Daulte.

Es la historia de Valeria, una escritora de culebrones, donde mezcla realidad con ficción. Se encuentra abocada a un proyecto del mayor éxito en cuanto a rating. En la ficción, una fórmula secreta para lograr la inmortalidad mezclada con hijos no reconocidos, algo de incesto, un caso de espionaje industrial y un éxito en el público este drama de 3000 capìtulos, mientras que abajo del escenario, Valeria se alimenta de las realidades, que giran en su cabeza para ser el motor que impulse a esa ficción. Una mujer, dura, exigente consigo mismo, enamorada pero a quien le cuesta confesar sus sentimientos. Un entorno que la respeta a su manera, un gran juego donde todo el tiempo como quien salta de la hornalla al fuego, así es como manipula la realidad y la ficción.

Excelente labor de la actriz Maria Onetto, caracterizada por la versatilidad para llevar los dos personajes, el de Valeria y Amalia. Me animaría a decir que de ese papel, María Onetto se adueñó. El actor Héctor Díaz, quien se pone en el papel de un actor de culebrones, está imperdible. El actor Jorge Gentile, muy dúctil, en sintonía con María Onetto, un gran desempeño profesional. El resto del elenco Agustín Daulte, Maida Adrenacci, Inés Palombo, Daniela Pantano, acompañan a la obra, con una alta calidad en la recreación de sus personajes.

Tiene la puesta la cualidad de emocionar, dejando dando vueltas, como se puede lograr hacer vibrar al público, en las fibras más íntimas, al seguir un culebrón y en paralelo, quienes los arman pueden ser tan descarnados en su vida personal, al bajar de un escenario.

Aclaramos que Espacio Callejón, se habla de TEATRO LIQUIDO porque se basa en un colectivo creativo. TEATRO LÍQUIDO es la iniciativa de Javier Daulte, Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull.

Las radiaciones de Valeria son fluorescentes. El público está dispuesto a absorberlas, porque si bien no hay una fórmula para la inmortalidad, si hay recetas para pasarla bien. Y Valeria Radioactiva, es una de las mejores opciones para disfrutar de nuestro tiempo libre.


Ficha técnico artística


Duración: 85 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Martes – 20:30 hs

DSC00531.JPG

DSC00532.JPG

Anuncios

Deja un comentario