Crítica: EL cascanueces y los cuatro reinos.

Por Florencia Orué

Habiendo tenido éxito en el remake de imagen real – sobre todo con la reciente La bella y la bestia– Disney nos presenta esta vez la familiar historia de El Cascanueces.

FB_IMG_1540938572344.jpg

Basada en el ballet de Tchaikovsky y Marius Petipa y en el relato El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A Hoffmann, la reversión de Disney relata la aventura de Clara ( Mackenzie Foy) al buscar una llave que abrirá el misterioso regalo que su madre le ha dejado.

Esa búsqueda la llevará a un fantástico mundo, donde Clara conocerá a Phillip ( Jayden Fowora-Knight) , el cascanueces, y a los gobernantes de los Tres Reinos: El reino de las nieves, El reino de las flores y El reino de los dulces. Juntos se embarcarán en una aventura, para evitar que Mamá Jengibre, reina del Cuarto Reino destruya todo a su paso.

Aunque por momentos parece tener semejanzas con Las Crónicas de Narnia o Alicia en el país de las maravillas, El cascanueces presenta una historia completamente diferente , ayudado por un gran elenco compuesto por Helen Mirren, Morgan Freeman, Keira Knightley, Richard E.Grant y Matthew Macfadyen.

De esta manera Lasse Hallstrom y Ashleigh Powell nos entregan un relato integral, tanto para adultos como para niños con pequeñas dosis de humor.
Los paisajes y los efectos especiales crean una atmósfera fantástica que se termina por construir con la gran banda sonora que retoma la maravillosa música creada por Tchaikovsky.

Finalmente la frutilla del postre es un breve fragmento de la película relatado a través de una coreografía de ballet.

Calificación 8/10

Anuncios

Deja un comentario