Reseña: J. Timerman

Por Victoria Seri

Qué lindo e inmenso lugar es el Centro Cultural San Martín. Siempre me sorprende gratamente, por su cartelera, por lo imponente del espacio y por su oferta cultural. La obra J. Timerman no es la excepción y se puede ver de jueves a domingo.

Flyer J.Timerman

Eva Halac, directora y dramaturga, nos presenta su nueva obra cuya historia es ficción, pero está basada en datos reales. Tenemos que estar preparados para ver muchas voces representadas.

Durante los años setenta nacía una nueva voz, la cual representaba “la” otra perspectiva, y que era disidente con el gobierno militar que estaba en el poder. Específicamente la acción sucede en octubre del ‘71.  

Mientras que en Argentina se está viviendo un momento caótico y violento, la hija de Lanusse prepara su casamiento con un famoso cantante. Jacobo Timerman se enfrenta con Lanusse desde La Opinión, un diario orientado hacia los jóvenes y los estudiantes, que como el personaje repetirá varias veces a lo largo de la función, no contenía información sobre fútbol ni tenía fotos.  Estos personajes están situados en un momento delicado de la historia argentina y puntualmente el trabajo de Timerman como periodista reflejará una nostalgia por momentos no vividos.

Al mismo tiempo habrá mucha acción ya que en el país se están preparando elecciones y se cumple el aniversario de la muerte del Che Guevara, entre otras cosas. Para disfrutar del espectáculo no hay que saber de historia ya que la obra es muy dinámica y entretenida. Por momentos tiene algunos guiños y humor.

La sala es grande. Es interesante como está dispuesto el escenario. Este se encuentra en el medio de dos plateas, lo que hace que el espectador esté en constante estado de alerta y muy conectado con lo que está sucediendo en el lugar. La escenografía es sencilla y tiene mucha fuerza. Casi que las bambalinas se mezclan con el público y todo sucede ahí en frente tuyo, aprovechando todo el espacio.

Con respecto al trabajo actoral, todos los artistas se desempeñan maravillosamente en sus roles. Son grandes actores. Además, hay un poco de música en vivo, un piano que suena tranquilo, pero de manera imponente. Definitivamente muy recomendable.

 

Ficha Técnica


Autor: Eva Halac
Dirección: Eva Halac
Productor: Rocío Gómez Cantero
Elenco: Guillermo Aragonés, Leonardo Murúa, Carlos Scornik, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Juan Pablo Galimberti, y Gregorio Scala. 
Escenografía: Micaela Sleigh
Música Original: Gustavo García Mendy
Vestuario: Micaela Sleigh
Iluminación: Miguel Solowej
Asistente de escenografía y Vestuario: Merlina García Brunelli
Asistente de dirección: Jennifer Aguirre
Diseño Gráfico: Andrea Torti
Prensa: Octavia Comunicación
Prensa del CCSM: María Sureda 

Estreno: sábado 29 de septiembre
Funciones: jueves, viernes, sábados 20:30h, domingos 20h
Importante: hasta el 28 de octubre, luego breve receso. Retoma funciones el jueves 22 de noviembre hasta el domingo 9 de diciembre.(sábado 8/12 no hay función por ser feriado)
Lugar: Centro Cultural San Martín, sala 3 (Sarmiento 1551)
Valor de las entradas: $220, día popular (jueves) $160
Compra de entradas: www.tuentrada.com y en boleterías de lunes a domingos de 11 a 21 h.
Duración: 75 min.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s