Reseña: Como en los musicales

Por Victoria Seri

Como en los musicales es una nueva y fresca propuesta que se presenta en el Teatro Picadilly ubicado en la calle Corrientes los martes a las 20.30 horas.

El día 30/10 se llevó a cabo el estreno de la obra. Es una apuesta interesante desde lo artístico ya que el elenco es muy talentoso.  Son cuatro jóvenes los cuales con su corta edad ya poseen bastante experiencia actoral y musical.

El espectáculo está protagonizado por Lujan Blaksley, Thomas Lepera, Tomás Martínez y Bianca Cuscuna. Todo ellos se destacan por sus aptitudes musicales y voces increíbles. La idea y dirección está a cargo de Nicolás Medina. Él es otro joven talentoso quien lleva adelante por otro lado, un programa de radio llamado Los pochocleros, (también es una página web) en donde se brinda información y críticas de cine, series y teatro.

Como en los musicales no cuenta ninguna historia concreta. El hilo conductor son las canciones que cantan los cuatro adolescentes en escena. Todas las versiones de las canciones pertenecen a famosos musicales. Cada protagonista tiene su momento y posibilidad de lucirse individualmente en el escenario, ya que cantan de a uno y después hay canciones que cantan en grupo.

Además, los acompañan en el escenario dos pianistas que cambian de turno de acuerdo con la canción. También hay otros cantantes en escena. En ese sentido la idea consigue ser atractiva ya que en todas las funciones prometen distintos invitados que cantarán nuevas canciones que en otras funciones no lo han hecho. Esta dinámica hace que cada presentación sea única.

Claramente por cómo fue concebido, el espectáculo está destinado a un público específico.  Está dedicado a aquellos que estudian y conocen de comedia musical, siguen a los protagonistas y son fanáticos del género. Particularmente me hubiese gustado que se contextualice de alguna manera a las canciones que nos son presentadas para que no sea solamente un recital, una canción atrás de otra. Por ejemplo, a través de que los actores personifiquen enteramente los roles de esos personajes cuando cantan o simplemente a través de algún recurso visual, para que el espectador no se pierda y entienda de qué musical provienen esas canciones y el disfrute pueda ser completo.

Como en los musicales estrenó el martes 30 de octubre en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524) a las 20:30 horas. Con un equipo de trabajo joven y talentoso, te esperan para que vivas una noche a puro musical y diversión todos los martes de noviembre. Parte de lo recaudado será a beneficio de la asociación civil “El Leoncito Dan”. Las entradas se pueden conseguir a través de PLATEANET o en la boletería del teatro a $350.

ELENCO

Lujan Blaksley

Thomas Lepera