Reseña: Un judío común y corriente

Por Victoria Seri

Una hora y veinte minutos dura la obra Un judío común y corriente, el unipersonal en el cual Gerardo Romano se luce con su actuación. El espectáculo atraviesa su cuarta temporada y se puede ver en el Chacarerean Teatre, los días sábados.

FB_IMG_1541610252223.jpg

El artista realiza una labor actoral increíble personificando a un periodista judío que vive en Hamburgo. Un profesor de escuela lo contacta para que asista a una de sus clases solamente por su carácter de persona judía, ya que recientemente ha tratado el tema del nazismo y el holocausto con sus alumnos.

Sin embargo, el protagonista tiene muchos porqués para declinar la invitación, e irá argumentando, punto por punto cada razón por la cual no puede asistir. De esta manera el espectador recorrerá a través de estas excusas la vida del periodista, la relación con sus padres, con su mujer y su hijo. Básicamente transitará toda su existencia llena de experiencias con un profundo bagaje emocional, consecuencia psicológica de crecer durante la época del Nazismo.

El espectáculo está perfectamente dirigido por Manuel González Gil y en conjunto con Romano hacen un trabajo sumamente positivo. Acompañado de una estructura que apoya el desarrollo de la obra, desde la escenografía, música y luces. Todo el trabajo es impecable y está enfocado a que el actor se desempeñe de la mejor manera posible hasta tal punto que no abandona el escenario en ningún momento.

La obra abarca una temática sensible, el terrorismo de estado y genocidio Nazi poniendo la mirada en los que más sufrieron. Asimismo tiene momentos graciosos donde el estereotipo de los judíos es explotado pero de manera medida. Personalmente festejo que se hagan espectáculos relacionados con esta temática, que permiten que la memoria siga viva.

 

UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE

De Charles Lewinsky

Con dirección de Manuel González Gil

Con la actuación de Gerardo Romano

Chacarerean Teatre

Nicaragua 5565, Palermo, 4775-9010/ 4774-3712

Entradas desde $ 180. Localidades por Plateanet

Funciones: sábados 20 hs. Duración: 80  minutos

Anuncios

Deja un comentario