Reseña: Orquesta del tango de Buenos Aires

Martes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, el público presente, nos deleitamos con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la dirección de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

La presentación se dividió en dos partes. La primera dirigida por el director de Orquesta Juan Carlos Cuacci con el primer bandoneón de la orquesta Carlos Corrales. Se tocaron los temas Alma en Pena, Azabache, Fuimos, Toda mi vida, Che Buenos Aires, Adiós Nonino con arreglos de Carlos Corrales. Jesús Hidalgo es el cantante de la Orquesta que interpretó Fuimos y Toda mi Vida.

La segunda parte fue dirigida por el director de Orquesta Néstor Marconi, se interpretó Cristal, Como dos extraños, Para lucirse, la última curda con arreglos de Néstor Marconi, Milonga del 900 y Gallo Ciego. Al finalizar se le pidió un tema más y se interpretó un popurrí de Candombes, un arreglo de Néstor Marconi. Participó Jesús Hidalgo cantando como Dos Extraños y La última curda.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, nació en 1980, es uno de los organismos estables de la Dirección General de Música del Gobierno Porteño. Está dirigida por Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Ha tenido nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Anibal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de Tango 2015 y el Premio Carlos Gardel como mejor álbum de Orquesta Instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

La próxima representación es el martes 14 de noviembre en el CC 25 de Mayo | Villa Urquiza.


Reseña Diana Decunto

consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Orquesta del tango de Buenos Aires

Deja un comentario