Crítica: Viudas, de Steve McQueen

“VIUDAS” del director ganador del Óscar® Steve McQueen (“12 Years a Slave”) y la coescritora y autora de best-sellers Gillian Flynn (“Gone Girl”) – Crítica de CJ. Colantonio.

FB_IMG_1542973534627.jpg

Se podría decir que sólo dos personajes masculinos se libran de ser unos malditos canallas, y justo esos dos -queda claro desde el principio si eres un atento espectador- no tendrán un buen destino.  Importa poco quienes son porque todo el foco recaerá en las viudas y el legado criminal que les han dejado, por lo consecuente, cargado de deudas millonarias, y favores varios.

El relato es una adaptación de una serie británica de televisión de 1983 (que a su vez estaba basada en una novela), que tomó la escritora Gillian Flyn (Gone Girl, Dark Places, Sharp Objects) y el propio director Steve McQueen (su mejor película Hunger y ganador del Óscar® por “12 años de esclavitud”).  Juntos logran una contundente paleta de personajes femeninos llenos de aristas en la que se destaca una de las mejores actrices contemporáneas, Viola Davis.

Desde ese lugar, la historia camina lento, sin apuros porque lo que importa son los personajes y su evolución.  Desde mi punto de vista, una lección para quienes desean escribir cine y la contracara a muchas películas que sólo enmascaran la historia con efectos especiales y se olvidan lo que el espectador puede llevarse a su casa.

EXTRA: Protagonizada por la ganadora del Óscar® Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) También con Liam Neeson, Colin Farrell, Robert Duvall, Daniel Kaluuya y Brian Tyree Henry.

(Calificación: 9/10)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s