Crítica: El grinch

Por Agustín Villegas

El Seussverse…

Todos lo vimos venir, no pueden negarlo. El mítico cuento navideño del Doctor Seuss vuelve al cine con una nueva adaptación cinematográfica en CGI y desarrollada por el jóven y exitoso estudio Illumination, popular por crear a LOS MINIONS. La historia es la que todos conocemos, el malhumorado Grinch vive apartado de la sociedad y sólo busca arruinar la navidad para que todos sean iguales de miserables que el.

La película es enérgica y ágil, la historia se desarrolla de forma orgánica junto a un apartado visual que no pierde tiempo y cautiva en todo momento. Los diseños le hacen honor al material original recreando los dibujos mas emblemáticos del cuento y hasta el guión incluye las inolvidables rimas que le dan vida a la historia.

Claro que un libro de 69 es imposible de adaptar en un largometraje de hora y media, por lo que es necesario agregar elementos y personajes que le den mas tridimensionalidad a la historia. La película nos introduce una Villa Quién llena de personajes atractivos que expanden el universo Grinch de una forma más que positiva. Fue una pena que no hayan hecho una función en ingles subtitulada, quería escuchar la interpretación de Benedict Cumberbatch como el verdoso personaje. El gran defecto de la película es el soundtrack, ver a un personaje de esta índole metido en medio de un rap se me hizo totalmente desubicado. Probablemente sea uno de los trabajos mas pobres de Danny Elfman.

“EL GRINCH” es una película navideña que cumple con toda espectativa. La secuencia en la que el protagonista roba los regalos de las casas es soberbia y el humor slapstick caricaturezco hace del proyecto un film perfecto para estas fechas.

Despues de ver la calidad de los proyectos de esta empresa estoy oficialmente emocionado con ver la película animada de SUPER MARIO BROS que se viene preparando, y de más esta decir que la anunciada película de ‘THE CAT IN THE HAT’, tamvien basada en un cuento de Doctor Seuss, tiene mí atención asegurada.

Calificación 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s