“Lo de Jesús” en su 65 Aniversario.

Don Jesús Perna, en 1953, como tantos otros españoles, huyendo de los horrores, en una Europa, de post-guerra, vinieron a cobijarse bajo el sol de estas tierras.

Jesús no se quedó de brazos cruzados, la vida continuaba, y en la esquina de Gurruchaga y Cabrera, en el barrio de Palermo, abrió un almacén de ramos generales, sirviendo vermouth y jamón crudo cortado a la vista, junto a la especialidad del matambre casero que preparaba su mujer.

“Lo de Jesús”, evolucionó en cuanto al gusto del público, hoy es un restaurante de carnes de calidad superior, pero conserva el estilo del bodegón porteño-español y además cuenta con “La Malbequería”, a cargo del enólogo Juan Antonio Argerich, espacio de muchas plantas y fuentes de agua donde se reúnen para degustar vinos de todas las zonas productoras de Malbec de la Argentina y que cuenta con distintos sectores para eventos sociales, corporativos y catas de vinos de excelencia.

El lunes 3 de diciembre, en un ambiente muy descontracturado, en una hermosa noche de primavera, se quiso con alegría conmemorar los 65 aniversarios de la apertura de un clásico, que ha perdurado en el tiempo, y que quiso rendir su homenaje a un público diletante del buen vino, con la participación de Inés Estevez quien quiso homenajear con unos temas de Jazz en vivo.

Quienes estén interesados en conocer como fue esta fiesta donde La Malbequería se vistió de gala para homenajear a un público que le viene dando su apoyo incondicional desde hace tantos años, puede acceder al link de Butaca Web en youtube, donde se recopilan los eventos más importantes del quehacer cultural, artístico y la movida de Buenos Aires e interior del país. Link Lo de Jesus, 65 Aniversario

Tengamos en cuenta, acerca de la importancia de los vinos, tema justamente tocado en un artículo periodìstico del Diario La Nación, fechado el pasado 16 de mayo del 2018, que declara el prestigioso especialista en catar vinos, Tim Atkin (Inglaterra) que “La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”. Link Diario La Nación, 16 mayo 2018

Les puedo asegurar, que la gente pasó un momento agradable, entre amigos y familiares, comiendo cosas ricas, y degustando unos vinos, que satisface el gusto de todos los paladares. Argentina está expandiendo su zona vitivinícola con un futuro muy promisorio en esta industria, esperemos que siga así, porque es un orgullo para el país.


Reseña Diana Decunto (8/12/2018)

consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario