Crítica: Terremoto

The Quake (título original: Skjelvet) -aká “Terremoto” de John Andreas Andersen (dir. de fotografía de Headhunters, King of Devil’s Island) // Crítica CJ COLANTONIO.

W4yJjlLl.jpeg

Con extraordinarios efectos visuales, The Quake (título original: Skjelvet) -aká “Terremoto”- es la segunda parte de la famosa película de origen noruego que se conoció en latinoamerica como “La última ola”.  En aquel entonces sucede todo en un lugar de montaña cerca de Oslo, donde ahora, el protagonista, quien es considerado un héroe, vive alejado de su familia, la que se encuentra en la ciudad.

No hace falta ver la primera parte para entender el tormento psicológico en el que se encuentra nuestro protagonista, quien sostiene éste estado hasta la mitad de película donde aparece realmente la acción.

Sin embargo, me interesaba la propuesta de tomarse el tiempo para el desarrollo del personaje y su desesperanzado intento por recuperarse, pero con actuaciones trabadas, y escenas sólo de presentación constante, es inesperado que los personajes logren una transformación creíble.  Así es como, la película sólo crece en los momentos donde se produce el esperado terremoto, justamente donde este director novel puede mostrar su verdadero arte; antes fue director de fotografía.

Con escenas que te harán recordar a Jurasic Park, ésta no es otra cosa que una película pochoclera más que intenta parecerse a las producciones de Hollywood, con la marcada intención de abrirse camino internacional.

(Calificación: 6/10)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s