Crítica: Wifi Ralph

Por Agustín Villegas

Ralph rompe el internet…

Disney encontró la franquicia ideal para hacer alarde del monopolio de licencias que logró armar a lo largo de estos últimos años. Esta secuela del peliculón de 2013 se preocupa demasiado en ubicar cameos y dejaron un poco de lado la parte que hizo que ame la primera parte, las referencias a videojuegos.

Cuando el arcade SUGAR RUSH, fichin en el que habita Venellope (Sarah Silverman), se daña de una forma prácticamente irreparable la niña debe embarcarse en una quest al internet junto a su amigo obsesivo Ralph (John C. Reilly) para conseguir el respuesto antes de que su pixelado mundo sea desechado por el dueño de la tienda. En este viaje la pequeña se va a cuestionar que es lo que en realidad quiere, si volver a su monotono juego de carreras o quedarse en un salvaje multiplayer online liderado por una Gal Gadot animada.

Lo primero que hay que mencionar es que la protagonista de esta continuación es Vanellope, la historia gira al rededor de sus motivaciones (las cuales son bastante complejas y bien escritas). Su amistad con Ralph es encantadora y a la vez realista, ella sabe que es lo único que su amigo tiene y que sin ella el se quedaría completamente solo, esto es un conflicto muy duro para la joven falla y sin duda la mejor parte de la historia. La evolución de Ralph en un principio es interesante, es atractivo que como personaje todavía tenga secuelas de su triste vida anterior pero a la vez es medio incómodo que su estabilidad emocional dependa de la pequeña al punto de no dejarla tranquila por un segundo. Claro que esto sirve para que el personaje transite un cambio, que termine con su codependencia hacia su primera y unica amiga en el mundo, pero pudo haberse hecho de formas mas sutiles.

Cuando vi los avances temía que se descarte el estilo gamer de una forma íntegra, que solo metan a algunos personajes de juegos al principio y al toque se vayan al internet a hacer chistes con los Avengers y con los personajes de Star Wars. Si bien algo de esto se cumplió tengo que admitir que no fue tan grave, los videojuegos no son el foco de la historia pero están ahí y evolucionan de fichin a multiplayer online, mientras que los cameos de licencias Disney son bastante entretenidos y hasta se guardaron sorpresas. Los chistes del internet son divertidos y funcionan a la perfección, tocan temas como el lado oscuro del internet, los videos virales y le dan forma fisica y estructural a páginas web como Youtube o Ebay. Aparentemente el marketing del film le erró mucho ya que nos hicieron creer que estabamos ante un plagio de la patética ‘THE EMOJI MOVIE’ fusionada con ‘READY PLAYER ONE’ a la ‘ROGER RABBIT’.

¿Es lo que yo hubiese querido ver en una secuela de ‘WRECK IT RALPH’? … bueno, la verdad no. De por si los chistes relacionados al internet no me suelen parecer muy divertidos que digamos y me esperaba cameos de personajes como Super Mario, Donkey Kong o Link. Además yo quería una historia totalmente ubicada en un juego RPG online, me hubiese parecido un escenario increíble para una segunda parte y quizás dejar al internet para una tercera entrega. Si bien no es lo que esperaba el resultado fue bastante sólido y supero mis bajas espectativas. Objetivamente la recomiendo, considero que como espectadores van a disfrutarla y que mis problemas con esta continuación son mí culpa ya que la idealice de una manera completamente diferente, así que vayan al cine y veanla por ustedes mismos.

Calificación 6.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s