Crítica: Amigos por siempre

Por Daniel Alvarez

Intouchables fue una película francesa del año 2011 que nos presentaba la historia de un hombre cuadripléjico que entabla una amistad con alguien socialmente marginado. Se ha tratado de un film por demás conmovedor, que también ha tenido su versión Argentina protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. Si bien esta nueva versión no viene a traer nada nuevo , el carisma de Bryan Cranston hace que está nueva mirada nos llame la atención.

Un hombre rico y tetrapléjico (Bryan Cranston), quien también es una persona culta y respetada , no anda en sus mejores momentos. El necesita buscar a un asistente para que le ayude en las tareas básicas, como la alimentación ,el aseo, etc. Si bien esta persona no está interesada de entablar una relación con nadie, ni siquiera con ganas de seguir viviendo, decide contratar al peor candidato que se ha presentado para el puesto que buscaba. Ahí nos presentan al personaje de Kevin Hart, un ex convicto que entró en la solicitud del puesto solo para conseguir las firmas que necesitaba para su agente de libertad condicional, y que de manera increíble, obtiene el empleo. Así empieza una amistad y una historia conmovedora que se apoya más en la comedia que en los golpes bajos , aunque implícitamente se encuentren presentes. Es una comedia acertada, y novedosa para aquellos que no vieron ninguna de las otras versiones del film, para los demás no aporta nada nuevo, pero al menos resulta agradable.

Es cierto que se hicieron pequeños cambios en la trama, y que el film busca mostrar su toque norteamericano, sobre todo en las escenas humorísticas. Aún así , por a química entre Cranston y Hart, el film funciona de manera efectiva, manteniendo el equilibrio entre la comedia y su costado dramático. También toca destacar la participación de Nicole Kidman, que aunque tenga un rol secundario, mantiene una presencia notable dentro del metraje.

El director Neil Burger (Divergente) ha filmado una historia que mantiene la estructura del film original, pero que logra dejar su estilo a través del correcto desarrollo de personajes y la química entre los actores. Es un trabajo notable para tratarse de una remake con una ambientación distinta, un tipo de humor que se aleja al de las típicas comedias norteamericanas.

Amigos por siempre es una remake de la conmovedora comedia francesa Intouchables. Se trata de una versión correcta y entretenida, que se apoya en sus buenas actuaciones y el desarrollo ocurrente de los personajes. Para los que vieron las versiones anteriores (incluyendo la Argentina) no aporta nada nuevo, pero aún así, mantiene el encanto de aquella amistad.

Calificación 7/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s