Reseña: Freno de Mano

En el Teatro La Comedia, los viernes a las 21 hs , con guion de Víctor Winer, una obra en tono amable, titulada Freno de Mano.

La historia transcurre en un cuarto de hospital, donde está internada Matilde y llega su esposo José a visitarla. Es un matrimonio en la linea de los cuarenta, mantienen entre ellos, una buena relación. Matilde, aprovechará la visita, para avisarle a su esposo, que el médico ha decidido anticipar la fecha de la operación, para el día de mañana. Acá es donde se desata el problema, José no se puede quedar cuidando a su esposa, porque mañana tenía previsto cumplir un sueño, lo que más desea en la vida, que es viajar a New York y vivir en los EEUU. Su prima le da la facilidad de ofrecerle el pasaje con el cual José habrá de tocar el cielo con las manos, el encontrar el mundo perfecto, el paraíso terrenal. Matilde, obvio, se enoja con José porque ademas de dejarla sola, ella sabe que él tiene algunos ratones con su prima.

Lo mejor que tiene la obra, radica en este jugar de los personajes, en reconocer los limites propios y los del otro, en indagar la capacidad de renunciamiento de cada uno a sus necesidades individuales para lograr mantener viva la pareja. En ningún momento, sale del tono amable, donde los personajes, discuten pero se escuchan porque en el fondo se quieren y se respetan.

La dirección es de Rubén Pires, ha logrado este clima de distensión, en un trabajo con un elenco conformado por la actriz María José Gabin, que le ha dado al personaje el toque adecuado, para interactuar con su partenaire masculino Esteban Prol, con quien muestra una gran sinergia, que les permite lograr una pareja como la de Matilde y José, donde muestran una relación diáfana, pero donde cada uno aprieta su freno de mano, para no dejarse invadir por el otro. Donde la tercera en discordia de la historia, el personaje es encarnado por la actriz Iaderna Stilman.

Les recomiendo que vengan un viernes a las 21 hs, para enterarse como se puede usar el freno de mano en el momento oportuno, para desacelerar y cuando es necesario avanzar sin ponernos limites.


Ficha Técnica

Libro: Victor Winer

Director: Rubén Pires

Elenco: María Jose Gabin, Esteban Prol, Iaderna Stilman

Asistente de dirección: Lola Winer

Diseño de escenografía: Di Sarro – Pires

Realizacòn de escenografía: Gustavo Di Sarro

Diseño de luces: Carlos Rivardero, Ruben Pires

Diseño de vestuario: Juan Miceli

Música y banda de sonia Sergio Vainikoff

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia


Reseña Diana Decunto
consignas.de.radio@gmail.com
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s