Análisis: The Book Of The Unwritten Tales 2 para Nintendo Switch

Esta semana tuvimos el placer de analizar el juego The book of the unwritten tales 2, título que tuvo su publicación en el año 2015 en plataformas como PC y PS4, y que ahora tendrá su arribo en la consola Nintendo Switch. Hemos preparado un análisis sobre la versión en la consola híbrida, pero que podemos adelantar que le sienta muy bien la portabilidad a este juego de aventuras y magia.

Este capítulo está situado un año después de los acontecimientos de la primera entrega, en el juego podremos hacer control de los héroes de la historia Nate, Wilgur, Critter e Ivo, manteniendo la jugabilidad de apuntar y hacer click. La historia es una de los típicos cuentos de la lucha entre el bien y el mal en un mundo de fantasía, cargador de un humor característico.

Jugabilidad:

A lo largo de toda la historia, podemos controlar e interactuar con los distintos personajes protagonistas de este capítulo. Si bien el título responde a un juego de aventuras, el camino a recorrer se lleva a cabo a través del método de apuntar y hacer click, explorando el entorno junto a los personajes e ir resolviendo los desafíos que se presentan de manera constante.  Luego de la breve introducción, donde vemos a su protagonista cayendo hacia el vacío , y es salvador por su amigo y torpe genio de la lámpara, comenzamos con una introducción para entender su jugabilidad. Es allí donde nos dan una pequeña guía sobre cómo serán los controles en la consola, que se maneja de una forma similar a los de Playstation, adaptados obviamente con los controles de Nintendo Switch. Alegra ver que tanto la jugabilidad como la conjunción con el diseño artístico se mantienen muy bien en esta versión. Si puedo dar queja de que en algunos momentos el control del personaje que tienes en ese momento resulta algo impreciso a la hora de seleccionar objetos en algunas ocasiones, mezclándose quizá con otros que hay alrededor y sin una solución rápida para corregir el error. Si bien los errores son mínimos, porque a medida de que vas avanzando en la historia te vas acostumbrando a ellos  y cómo llevarlo a cabo de la mejor forma posible. La relación juego e historia es algo lenta, pero entretenida en su jugabilidad, ya que necesitas prestar atención a todos los detalles y recolección de objetos avanzar en la trama, y también tener información de gran importancia sobre lo que está sucediendo. Pese a algunas deficiencias técnicas que el juego pueda llegar a tener , como la falta de fluidez en el control de los personajes, el factor humor hace a la jugabilidad entretenida e interactiva a lo largo de todo su desarrollo.

Apartado técnico:

Uno de los puntos más fuertes del juego es su diseño artístico, que denota llamativo e imaginativo respecto a la historia en que se ubica. Su acabado es un tanto más colorido respecto a la anterior entrega del juego, pero aún así la esencia se sigue manteniendo a través de su humor y su relato perteneciente al género fantástico. Su banda sonora es realmente bella , máscara por melodías orquestales de variado tipo y que se acoplan de manera muy efectiva con la tonalidad del relato. En cuanto a las voces del juego, toca decir que se encuentra en idioma inglés con la posibilidad de tener subtítulos en español.

Duración:

El juego puede llevarte alrededor de 20 horas de actividad para poder terminarlo, todo eso depende también de la capacidad y habilidad que se tiene para resolver los puzzles. Si bien hay escenarios donde debes tomarte un tiempo para volver a analizar los objetos por su moderada dificultad, aunque en ningún momento resulta sumamente desafiante como para perder demasiado tiempo con ello.

Conclusión:

The Book Of The Unwritten Tales 2 es un juego de aventuras y puzzles que resulta ser una digna secuela de este cuento lleno de magia. Se trata de un excelente juego dentro del género de aventuras, al que se le perdona algunas imprecisiones en los controles, ya que su historia y jugabilidad es muy entretenida. Suma muchísimos puntos la portabilidad en Switch.

Lo mejor:

Una historia interesante y cargada de humor

Números desafíos que hacen de su jugabilidad entretenida a la par de la historia