Análisis: Ace Combat 7: Skies Unknown para Xbox One

Por Daniel Alvarez

Bandai Namco nos trajo de vuelta una de sus más potentes franquicias, un Ace Combat que nos recuerda a aquella serie de videojuegos de alto vuelo que inició su recorrido en Playstation por el año 1995 bajo el título Air Combat, para luego convertirse en la reconocida saga Ace Combat desde su secuela en 1997. El tiempo ha pasado, pero en su jugabilidad se mantiene la escencia que ha caracterizado a la franquicia, aún así, da un gran salto de calidad en todo su apartado técnico, haciendo mucho más completa la experiencia de juego.

1535015742_566785_1535017759_portada_normal

En el año 2007 se lanzó la última entrega de la saga en Xbox 360, sin contar los spin off que han salido en distintas plataformas, incluyendo el Assault Horizon Legacy que ha salido para la consola portátil 3ds de Nintendo. Es así como a lo largo de los años el juego ha evolucionado, mantenimiento el equilibrio entre un producto de simulación y acción frenética en aire.

La campaña principal se desarrolla a través de los conflictos existentes entre países ficticios, donde obviamente podemos reconocer un contexto geopolítico que guarda muchas similitudes con la realidad. Así mismo, la historia va siguiendo a distintos personajes que forman parte del relato, donde podemos destacar a Avi, una excepcional Mecánico y familiar de una línea de grandes pilotos y Trigger, un piloto acusado de traición. También está el grupo de delincuentes que son arrastrados al combate, y no puede faltar el villano de turno. No es necesario adelantar mucho la historia, porque más bien es un complemento que nos incita a iniciar las múltiples misiones que debemos llevar a cabo en los distintos escenarios de combate. La relación historia y juego funciona bastante bien, y a través de sus múltiples misiones, tenemos muchísimas horas de juego para disfrutar en combate.

Jugabilidad:

La jugabilidad de este Ace Combat no dista mucho de las anteriores entregas de la saga, aunque si hay muchos añadidos desde su apartado técnico que mejoran la experiencia en el juego. Una vez inicias la campaña principal, tiene un breve instructivo sobre los controles y el manejo que uno tiene con los aviones, luego de esta breve y simple explicación uno ya está completamente listo para entrar en combate y superar las misiones. Aunque si es cierto que su control es bastante sencillo, se requiere bastante práctica para tener un adecuado manejo de los aviones, por eso mismo las primeras misiones funcionan para dar práctica de aquellas funcionalidades, en la que puedes demorarte un rato en superarlas, pero luego de hacerlo te acostumbras a los mando y no resulta un gran desafío en cuanto a habilidad en el juego. Cada vez que completas las misiones puedes visualizar la repetición en video de la partida, además de recibir las estadísticas de combate, en las que puedes volver a repetir las misiones ya que eso te permitirá recibir más créditos de juego que son útiles para mejorar los equipos de combate. Estos créditos pueden utilizarse en la sección Árbol de aviones , donde tenemos la posibilidad de comprar diferentes aviones, armamentos y piezas de mejora para los equipos.

Cada uno de los aviones , armas y piezas de mejoras están montados con el mayor tecnicismo posible para combinar la experiencia de juego entre lo que es un título arcade y de simulación. Si bien su jugabilidad es muy intuitiva, a este título no se les escapan los detalles en cuanto a los aspectos técnicos de los aviones , como peso, velocidad , habilidad de combate sobre tierra, entre otros ítems. Así como cada uno de los equipos tienen su particularidad a la hora del juego, el factor ambiente también resulta muy importante, ya que se combina perfectamente con las vibraciones de los mandos y ampliando las sensaciones de manejo.

Para el modo multijugador online necesitamos la suscripción a Xbox Live Gold para jugar en línea. La partida es de ocho jugadores en simultáneo con los modos de combato contra todos los jugadores o las misiones divididas por equipos. Si bien la cantidad de modos que multijugador online son bastantes limitados, aunque existe la posibilidad de conseguir mejoras, escudos y nuevos apodos de rango. El sistema de salas funciona bastante bien, y el lag es prácticamente inapreciable, así que a pesar de su escasez de modos las partidas son frenéticamente divertidas.

Apartado Técnico:

En cuanto al trabajo audiovisual que realizó en el juego, como mencionaba antes, el título está muy bien desarrollado en todos los detalles. Los diseños de los aviones, la ambientación de los escenarios, los factores climáticos (El cielo, las tormentas) todo está perfectamente calculado para ofrecer un espectáculo visual de grandes características. El juego fue desarrollado con el motor Unreal Engine 4, algo que Bandai viene utilizando en la mayoría de sus últimos juegos, manteniendo un excelente manejo de la cámara y control de los aviones en pleno combate.

La banda sonora es realmente hipnótica, y sigue perfectamente a su trepidante ritmo de acción. El juego cuenta con subtítulos en castellano tanto en su modo historia como en los diálogos introducidos en medio de las misiones.

Duración:

En cuanto a la campaña principal , el juego puede tener alrededor de unas 15 horas de duración, dependiendo obviamente de la dificultad y la habilidad del jugador para superar las misiones. El título puede jugarse en un modo normal, que van apareciendo mayores desafíos a lo largo de la historia y la superación de misiones. También está la posibilidad de desarrollar el juego en un modo experto, aunque para ello se requiere muchísima habilidad para superar cada una de las misiones. También en el modo campaña se puede volver. Jugar las misiones ya completadas, con la intención de lograr mejores puntuaciones, así que es un aspecto que alienta a la rejugabilidad. Después de ello tenemos el modo multijugador que brinda una experiencia más ilimitada para el juego, que aunque puede saber a poco en la cantidad de modos y contenido , se trata de una modalidad frenética y por demás entretenida.

Conclusión:

Ace Combat 7: Skies Unknown para Xbox One es un juego que brinda todo un espectáculo visual, mantenimiento la escencia de la popular franquicia de Bandai Namco. Se trata de un recomendable juego para todos los fanáticos de la saga y también para aquellos que quieran iniciarse en un frenético título de alto vuelo.

Lo mejor:

La historia y su combinación con la jugabilidad de sus misiones

Todo el apartado visual