Crítica: Los últimos románticos

Por Nicolás Katopodis

La coproducción argentino-uruguaya, que se estrenó el jueves pasado, tuvo altas expectativas que fueron alcanzadas con facilidad. La tragicomedia-policiaca trata de la irrupción de la tranquilidad de un pueblo en el que viven el Perro y el Gordo, dos cultivadores de marihuana.

En esta comedia-policiaca (con tintes dramáticos) rioplatense, ‘El Perro’ (como llaman a Juan Minujín en un pueblo de pocos habitantes) encuentra gran cantidad de dinero, que cambian por completo la vida de él y de su compañero, el Gordo (Néstor Guzzini). Ya no será lo mismo para ambos, ni el guión que ambos escrbían, ni la tranquilidad que caracteriza al barrio.

Bajo la dirección de Gabriel Drak, el film tiene muy buenos aspectos técnicos y argumentativos. En estos últimos, entran otros personajes que están apegados a la relación de los compañeros: el comisario con olfato delictivo al que derivaron de la Ciudad Autónoma, y otro de los agentes (Ernesto Liotti), que encubre al Perro y al Gordo con las plantaciones de marihuana que tienen en la parte de atrás del hotel que cuidan. Hay un embullecimiento entre los intereses de los personajes que, consecuentemente, a medida que se desnudando la situación del capital, la relación de estos fluctúan.

La película es muy buena. Además, si se tiene en cuenta la poca inversión que se hizo, a comparación del gran producto que pudo salir a la luz en esta coproducción. También, tiene un rasgo un tanto tarantinesco, nihilista…por la inexistencia de otras posibilidades mas allá de la tragedia.

Calificación: 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s