Análisis: Piczle Colors para Nintendo Switch

Piczle Colors es un título independiente que se ha lanzado para la plataforma Nintendo Switch y que su jugabilidad se basa en una serie de puzzles donde debes calcular la cantidad de colores que debes colocar en cada casilla, utilizando la lógica para lograrlo. Se trata de un título sencillo y entretenido para aquellos que son amantes de los juegos de puzzles.

El juego tiene un prólogo donde te cuenta la historia por el cuál se desarrollará el juego. Un científico creó un artefacto que sirve para borrar el color de las cosas, una discípulo hace uso de dicho artefactos y borra el color de todo, para recuperarlos debe superar una serie de puzzles divididos en 6 colores , donde debes usar la lógica para cumplir los objetivos.

Jugabilidad:

La jugabilidad resulta bastante sencilla, basta con probar el tutorial donde te explica que es lo que debes hacer. Tienes una superficie dividido en casillas, cada casilla representa un color específico, debes seguir las listas numéricas para calcular que color va en cada casilla. Los retos en un principio son bastante sencillos, y permite al jugador asociarse con las pautas del juego, para luego aumentar la dificultad de los desafíos. Cada mundo representado por un color , contiene una gran cantidad de niveles, donde cada nivel representa un objeto que vas desbloqueando al superarlo. El juego es una pasada, si bien la jugabilidad resulta repetitiva, el aumento de difícil la hace una experiencia gratificante y adictiva, eso sí, si eres jugador que se lleva bien con los puzzles. Par aquellos que les cuesta un poco más razonar, tienes la posibilidad de utilizar el modo con las pistas activadas, que facilita la experiencia si no querés tener grandes desafíos.

En general el juego está muy bien logrado, puede que le haga falta algún modo multijugador, ya que la premisa funciona bastante bien para esta modalidad. Pero bueno, existe la posibilidad de que si no lo quieres jugar en solitario ir alternando los niveles con un amigo, que también resulta una experiencia entretenida.

Apartado técnico:

En cuanto al aspecto visual del juego, toca decir que se ve bastante bonito. La idea en general es resaltar los colores que son parte de la jugabilidad, todo eso combinado con una banda sonora armoniosa aunque algo repetitiva. El diseño de los personajes es más que una mera excusa para darle una imagen al títulos, ya que lo importante son los tableros de puzzles. Los diseños de los objetos que se van desbloqueando nivel a nivel son ocurrentes y atractivo, que también sirve para descifrar que es lo que estás creando a medida que completas los tableros.

Duración:

La duración depende de la facilidad que tengas en superar los niveles, hasta la mitad del juego, los niveles son casi una pasada, luego la dificultad es bastante desafiante. Lo bueno del título que está bastante nutrido en niveles en cada mundo, por lo que te garantiza varias horas de juego.

Conclusión:

Piczle Colors es un juego de puzzles ocurrente y muy entretenido, que fácilmente te adaptas a su forma de juego y se termina volviendo adictivo. Ideal para los amantes de este tipo de juegos, ya que se trata de una propuesta sencilla y eficaz.

Lo mejor:

Su jugabilidad sencilla y adictiva

La gran cantidad de niveles