Crítica: El príncipe encantador

EL PRÍNCIPE ENCANTADOR – Guión y Director: Ross Venokur – Voces: Demi Lovato, Wilmer Valderrama, Sia, Nia Vardalos, Avril Lavigne, Ashley Tisdale. / Estreno Argentina 21 de febrero de 2019 – Crítica: CJ COLANTONIO.

Quiero adelantar que la versión será en español y las letras de los temas musicales en inglés sin traducción, por lo que los niños se perderán algo de información emocional.  Algo parecido a las películas de mayor éxito en este momento como “Bohemian Rhapsody” o –en específico- “Nace una estrella” donde para quienes no están cancheros con el inglés se pierden algunas luchas fundamentales que contienen las letras.  Claro está que es una invitación a que la busques en YOUTUBE y la viralices con subtítulos, no son tontos.

A pesar de ello, los temas musicales de esta animación no son como “Hakuna matata” o “Frozen”.  Detrás está Demi Lovato quien hubiera ayudado si la escuchábamos previamente en el personaje de la heroína, porque cuando el tema principal por fin aparece, se produce un choque con los personajes de animación que parecen estar grabadas en DUBSMASH o MUSICALITY; hubieran sacado mejores ideas con “Las aventuras de Priscilla”.

La desprolijidad también recae en una animación pobre y el guión, que se apresta a flashback para contar la situación del presente que a mi modo de ver desconcentran lo importante y le restan a los personajes secundarios, en la que sólo se destaca un pajarito, el único que parece salvar en definitiva a la chica “Tom Raider” y al príncipe con barba sospechosa.

Calificación: 4/10.