Análisis: Degrees Of Separation para PS4

Por Jorge Marchisio

Degrees of Separation nos cuenta la historia Ember y Rime, dos personas de mundos distintos que tendrán que trabajar en equipo para descifrar que está pasando con sus realidades, utilizando los poderes de fuego de ella, y los de hielo de él.

Degrees-of-Separation-Key-Art-with-Logo.jpg

A simple vista Degrees of Separation puede parecer un juego de plataforma mas, donde solo debemos avanzar saltando y resolviendo algún simple puzzle. Pero ya a los cinco minutos de jugarlo, nos damos cuenta que el game es bastante más complejo de lo que parece.

Compartiendo pantalla, pero con cada personaje controlando la mitad de la misma e incendiando o congelando el entorno, debemos utilizar las habilidades de Ember y Rime para poder activar ascensores, congelar el piso, crear bolas de nieve o derretir bloqueos; haciendo que debamos saber cuándo utilizar a cada uno de los protagonistas, o cuando llamarlo para que, vía su presencia, podamos seguir avanzando mientras controlamos al restante.

SHOT_2-2.png

Si bien parecen simples, los puzzles en más de una ocasión nos harán recurrir a la lógica, y mirar bien el escenario para ver que elemento está a nuestra disposición para poder avanzar. Aunque también debemos decir, que se echa en falta la presencia de enemigos en pantalla, y que no todo sea salto e intercambiar personaje.

Con respecto al apartado gráfico, debemos sacarnos el sombrero. Degrees of Separation es hermoso de ver, sobre todo cuando intercalamos de forma rápida a Ember y Rime, y observamos como todo pasa de un rojo furioso otoñal, al azul más frio que podemos imaginar.

DOS_SCREEN_05.png

Pasando a hablar de la durabilidad, llevamos cuatro horas jugando, y aun no lo hemos terminado, así que podemos decir que pese a ser simple en su ejecución, no estamos ante uno de esos juegos que podemos pasar en una tarde de domingo.

Degrees of Separation presenta varias buenas ideas, sobre todo a la hora de utilizar dos personajes de forma simultánea en pantalla. Aunque también por momentos peca de ser fácil, ya que solo debemos saber dónde parar a cada uno de nuestros protagonistas; manteniendo una sensación de que el único peligro que corremos es de quedarnos atorados, y no de morir a manos de un enemigo o un salto mal dado.

BEGINNING_15.png

 

Lo mejor: el apartado gráfico, lo novedoso de controlar dos personajes de forma simultánea.

Lo malo: demasiado simple y carente de peligros por momento. Puede tornarse monótono y repetitivo.

 

Calificación: 7/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s