Especial nominadas al Oscar: Vice

ESPECIAL NOMINADAS AL OSCAR.

EL VICEPRESIDENTE (Vice) / Guión y DIRECCIÓN: Adam McKay / ACTORES: Amy Adams, Christian Bale, Steve Carell. / ACTORES SECUNDARIOS: Bill Pullman, Sam Rockwell, Eddie Marsan / GENERO: Drama biográfico / DURACION: 133 Minutos / Estrenada en Argentina: 24 de enero de 2018 / NOMINADA A 8 PREMIOS DE LA ACADEMIA – Crítica: CJ COLANTONIO.

8870_6447

Esta es una sátira bastante superficial del período de Bush Hijo en el poder, que no relata nada nuevo -ni revolucionario- al hablar sobre alguien que hasta en su propio partido fue repudiado y tomado a broma.

Construido a base de algunas exageradas caricaturas -como la de Sam Rockwel- distinto al de Amy Adams -quien resulta bastante desaprovechada-, ésta película será más recordada por el ataque cardíaco del protagónico de Christian Bale, quien -con una brillante caracterización- vuelve el relato más llevadero y logra naturalizar lo patético.

Si está en los Oscar tiene más que ver con una decisión de los liberales de Hollywood, quienes pretenden manifestar su compromiso social con esta hipocresía maquinada vilmente para pescar nominaciones y mostrar una sola campana ideológica.  Aquí, los demócratas son los buenos y los republicanos conservadores, lo malos, y la complejidad del ambiente político se menosprecia, más allá de que Cheney sea indefendible.

La primera parte de la película es interesante porque describe cómo un burócrata oportunista escaló hacia el cargo de la vicepresidencia, pero en la segunda parte, el relato se vuelve caótico en el intento de desarrollar demasiadas líneas argumentales.

Calificación: 7,5/10.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s