Análisis de Far Cry: New Dawn para PC

Ubisoft nos ha traído otra entrega de una de sus sagas más populares en la actualidad, luego de lo que fue la reciente Far Cry 5, llega este spin off para expandir su arco narrativo e introducirte nuevamente en la acción. A pesar de ser una entrega secundaria a los capítulos principales, Ubisoft a escuchado las voces de los jugadores, quienes pedían una experiencia de juego completa y no un DLC encubierto. En líneas generales la experiencia es sumamente satisfactoria, manteniéndose en la línea de su antecesora.

Este juego de acción en primera persona se presenta como una continuación directa de Far Cry 5, por lo que resulta necesario comprender los hechos de la anterior entrega. El juego se sitúa 17 años después del ataque nuclear que se volvió realidad en el final del juego predecesor. Es así como el título nos presenta un universo post apocalíptico, que a pesar de su aspecto colorido, no se le escapa la violencia y la sangre. La gente está intentando reconstruir la civilización, pero también existen amenazas , un grupo lideradas por unas gemelas psicópatas a las que debemos combatir en esta nueva aventura.

Jugabilidad:

La jugabilidad de este título no dista mucho de la experiencia que tuvimos en Far Cry 5, teniendo como recurso principal a su interesante arco narrativo. La introducción a la acción es inmediata, por lo que entenderemos desde un principio quienes son los malos en el juego, y que es lo que buscamos en esta aventura. Las villanas de turno resultan ser unos personajes despiadados, bastante notable dentro de la franquicia, por lo que el jugador tendrá apoyo de la buena gente de New Hope, que brindará el mapa y elementos para la travesía. Si bien la experiencia de juego es completa, tanto a nivel narrativo como jugable, si tenemos que entender de qué se trata de una aventura más compacta que las entregas principales de la saga. Es por eso que mantendremos el mismo mapa que en el juego anterior, aunque más reducido, con la excusa que existen zonas afectadas con radiactividad, por lo que acercarse se refiere a tener una muerte segura. El arsenal de armas y elementos es variado, el juego consta con 22 misiones principales y 8 secundarias, desarrollada a través de tres niveles distintos de dificultad.

La presencia de Prosperity, el refugio donde los buenos intentar reparar todo el daño que se ha hecho, resulta el elemento de importancia en el juego. El jugador tiene que aventurar para mejorar el sitio, reclutando colaboradores y equiparlo para que sea un fuerte lo más inquebrantable posible. El etanol es uno de los elementos más preciados dentro de a narrativa del juego, que funciona como recurso económico que será de utilidad para mejorar la base de la resistencia. Los elementos que ofrece Far Cry New Dawn son adecuados al frenetismo que su jugabilidad ofrece, que si bien no hay cambios significativos en cuando a la anterior entrega, el entretenimiento va de la mano de excelente trabajo en su arco narrativo que hace mantener el interés en esta continuación de la saga.

Apartado Técnico:

Este capítulo ha buscado encontrarle una identidad a la historia post apocalíptica que presenta. Luego de los ataques nucleares a partir del final de Far Cry 5, ha dejado todo más bonito que nunca, al menos en sus paisajes. Existe un contraste entre el colorido que el ambiente presenta, con la violencia que es generará a través de su relato. El juego corre de manera muy fluida, brindando una experiencia equilibrada a nivel visual a través de su imponente ambientación. En el apartado sonoro se puede destacar que nada está puesto al azar, constituyendo una ambientación sonora perfecta para el paisaje natural donde se desarrollan los hechos.

Al título lo hemos jugado con el doblaje al español, a aclarar que es el de España. Mantiene un correcto trabajo que se intensifica en lo actoral , con definidas personalidad como las de aquellas malvadas gemelas. En términos generales , existe un trabajo muy cuidado en el diseño artístico del juego , que si bien no llega a diferenciarse demasiado de su antecesora, con la que comparte una íntima relación, existe un acabado artístico que busca otorgarle a esta entrega una identidad propia, que en buena medida lo logra.

Duración:

A pesar de que este título sea más compacto que en los títulos principales de la saga, algo que también se refleja en el precio del juego. El título se asemeja más a un juego completo, que a un DLC de Far Cry 5, aunque obviamente existe una relación estrecha con aquel episodio. A través de sus 22 misiones principales, el juego nos brinda una experiencia que si bien puede resultar abrumadora, nos otorga la capacidad de progreso y exploración, lo que a convierte en una aventura completa. En cuanto a la duración ,el juego puede dar mucho de sí mismo, otorgando alrededor de unas 20 horas de juegos , que pueden ser menos o más dependiendo del interés del jugador de progresar en su equipamiento y completar las misiones secundarias. La realidad es que en Far Cry New Dawn hay muchísimas cosas que hacer , aunque quizá no todo sea relevante y el que opte por hacer solo lo necesario, note de que se trate de un juego bastante medido. El juego también cuenta con el modo cooperativo, que alarga las horas y la experiencia de juego, obviamente si tienes con quien compartirla.

Conclusión:

Far Cry New Dawn es un título que brinda una experiencia de juego cometa a pesar de tratarse de un episodio secundario a la saga principal. La ambientación y su interesante arco narrativo hace que el juego no se quede solo en capítulo olvidable, aunque tampoco es relevante en cuando a la saga principal. El juego se alimenta mucho de Far Cry 5, mantenimiento una jugabilidad y apartado gráfico semejante a su antecesor. Su precio más medido hace que este juego rinda lo que vale, y nos regale muchas horas de acción y entretenimiento.

Lo mejor:

Que el juego brinda una experiencia completa a través de sus más de 20 misiones principales

Nuevos personajes interesantes, villanas acorde a la historia.