Crítica: Callcenter

La película de Sergio Estilarte y Federico Velasco, cuya cáscara es estigmatizar a los CallCenter. La historia se circunscribe a una noche laboral, que aparenta ser una más, en la empresa, Kord Entreprises.

El film arranca cuando cada uno de sus protagonistas, va cruzando los molinetes para ingresar al Call Center a trabajar. Cinco jóvenes, cinco personalidades quienes saludarán o no, a Jorge, al de Seguridad, antes de entrar. Con música de fondo “Canción para nadie” de SinTecho.

Pero a medida que las horas avanzan esa cáscara se va cayendo y la pulpa de la fruta es mostrar a una jefa, Carla (actriz Silvina Diez), atrincherada en su podio, controlando a Álvaro (actor Emiliano Addisi), pinta ser el perfil de responsable del grupo. Caro (actriz Vanina Balena), la solidaria, soñadora, busca la fama, presentándose a campañas de modelos. Ella no renunciará a lo que desea y equilibra las necesidades del grupo. Lau (actriz Thelma Fardin) quien tendrá una larga y dura noche por delante, por la pesada carga emocional que lleva en la mochila, y que esta es la noche elegida para descargarla. Dante (actor Demián Salomón), un pollito mojado, la inseguridad ataca en todos sus frentes en un aparente descreimiento de todo, quejoso del sistema, pero sin hacer nada para cambiar y Sebastián (actor Alejandro Lifschitz), con ínfulas de superado, hay un niño disfrazado de adulto al que le gustan los comics y que está de vuelta, de todo y de todos.

Este enjambre humano será quienes dirán ¿En qué podemos ayudarlo? toda vez que un cliente abonado a la conexión de Internet llame por algún inconveniente técnico.

El disparador, en este film, es que en “casa de herrero, cuchillo de palo” se les “cae el sistema” deben esperar las manos mágicas del servicio técnico para que lo restablezca. Es entre una a dos horas, donde los teléfonos dejan de sonar y les puedo asegurar que no serán horas muertas sino por el contrario, estarán muy vivas, ese tiempo, les servirá para conocerse un poco más y cada uno abrir su mochila para compartirla con el resto.

La película es excelente, en los aspectos técnicos, las tomas son precisas en duración, en el mensaje. El elenco es robusto, están todos muy compenetrados con sus personajes, la dupla Demián Salomón y Alejandro Lifschitz, juntos se potencian. Emiliano Addisi y Thelma Fardin, como Demián Salomón y Vanina Balena, en la ficción son parejas perfectas.

Hay películas que para mi deberían ser además valoradas por ser clásicas en el género. Por ejemplo, La Fiaca protagonizada por Norman Brinsky, La Patagonia Rebelde con Alterio y Pepe Soriano o Caballos Salvajes de Marcelo Piñeyro y así muchas más. CallCenter voto por agregarla a la lista de clásicos, por la originalidad del tema tratado, por lograr la desnudez de los personajes, el reencuentro después del tsunamí. La valentia de mostrar a personas de carne y hueso, las que están del otro lado de un teléfono.

No solo se conforma con mostrar sino con demostrar que ese grupo humano, no solo puede preguntar ¿En qué podemos ayudarlo? sino que se animan “a ayudarse a ellos mismos” y mucho más.


Calificación: 10/10


ELENCO

Thelma Fardin LAURA

Demián Salomón DANTE

Vanina Balena CAROLINA

Alejandro Lifschitz SEBASTIÁN

Emiliano Addisi ÁLVARO

Silvina Diez CARLA

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sergio Estilarte – Federico Velasco

Guión: Sergio Estilarte – Federico Velasco

Dirección de fotografía: Hugo Duarte

Dirección de arte: Mariana Vieyra

Dirección de sonido: Juan Donatti

Asistente de dirección: Fabián Forte

Montaje: Ramiro Velasco

Postproducción de sonido: Leonardo Fucci

Producción: Pamela Gionco – Sergio estilarte – Federico Velasco

Jefe de producción: Juan “Elvis” Pereyra

Duración: 92 Min.


Diana Decunto
consignas.de.radio@gmail.com
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s