Crítica: La voz de la igualdad

LA VOZ DE LA IGUALDAD (On the Basis of Sex, Estados Unidos/2018). Dirección: Mimi Leder. Elenco: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Sam Waterston y Kathy Bates. Guión: Daniel Stiepleman. / Estreno en Argentina: 7 de Febrero de 2019 – Crítica: CJ COLANTONIO.

IMG_20190309_194814.jpg

La primera parte de esta película -un tanto trabada- se detiene en detalles de las dificultades que la protagonista tuvo para poder estudiar derecho.  Siendo muy aplicada, la trama cae en una especie de fantasía de una chica que con un esposo enfermo –también estudiante, pero avanzado- y un bebé, se las ingenia para estudiar por los dos y siempre de punta en blanco, estilo “Mad Men”.

Desde mi punto de vista, una cantidad de textos interesantes, algunos que podrían haber acelerado el tiempo de presentación del personaje, pero que parecen una justificación para lo que viene, aunque es innecesario.

La segunda parte, ya siendo abogada, vemos cómo comenzó a demostrar su interés por los derechos humanos, pero la trama parece querer eludir lo que hizo una referente del movimiento feminista y toma el pasaje de su vida donde defiende en la corte a un hombre.  Esta película elige ser un comienzo, pero no puede no mostrar a la verdadera, en el presente.

Recomiendo si quieren saber de Ruth Bader Ginsburg, el documental RBG que fue nominado al OSCAR.  Felicity Jones acompaña la propuesta y se destaca hacia el final.

Calificación: 6/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s