Análisis: Trials Rising para Nintendo Switch

Hemos tenido el placer de probar y analizar el juego Trials Rising, la nueva propuesta de Ubisoft que nos invita a realizar las acrobacias más peligrosas en moto, en un juego entretenido y bastante competitivo.

La saga trials ha pasado por varias entregas en distintas plataformas, pero la realidad es que su misión siempre ha sido muy similar, romper con las reglas del motociclismo poniéndolos a hacer peligrosas y casi imposibles pruebas. Esta entrega saca provecho de lo mejor de esta saga que lleva 20 años en el mercado de los videojuegos, brindando un entretenido, desafiantes y muy adictivo.

Jugabilidad:

El juego nos da la posibilidad de ser un piloto de motocicletas, en la que debemos aprender a maniobrar en los circuitos más peligrosos y hasta bizarros que podemos imaginar. Es así que desde el inicio, contamos con un entrenamiento donde nos enseñarán además de los controles, los trucos necesarios para superar los distintos obstáculos. Cómo menciona en un principio, si bien es un juego que presenta una práctica frenética, pero no siempre deberás pisar el acelerador para salir vivo de los circuitos. Así es como el juego se maneja, donde no escatiman en golpes, explosiones y demás daños que le puede ocurrir a un sujeto que realiza estas prácticas. Habiendo aprendido a controlar la motocicleta en los distintos tipos de circuitos, uno puede comenzar con la gira en el modo carrera, donde nos podemos meter en 9 ligas con alrededor de 8 circuitos cada una, comenzando con la competitividad del juego. Los primeros circuitos varían entre las categorías principiante y fácil, siendo aún una especie de entrenamiento, en el que luego de superar las primeras pruebas, irán desbloqueando nuevos trazados .

Gracias a que el juego mantiene un control muy preciso sobre las motocicletas y sus distintos tipo de maniobras, el título llega a presentar una dificultad equilibrada que aumenta de forma gradual, y que permite la posibilidad de que el jugador pueda continuar con la carrera con un desafío acorde. Luego de las carreras también está la posibilidad de que nos contraten patrocinadores, que irán ofreciendo desafíos y pruebas un tanto bizarras es inverosímiles. Obviamente no podía faltar el el sistema de premios que sirve para cambiar o equipar las motos, algo que realmente funciona bien y que incentiva a superar cada uno de los desafíos.

Trial Rising tiene un sistema de jugabilidad muy dinámica, aunque puede tener algunos tiempos de carga bastante extensos cuando vas cambiando de circuitos. La experiencia se complementa con el modo multijugador, en el que puedes competir con 8 jugadores en línea o 4 en forma local. Mantiene un sistema de edición y recreación de niveles muy ocurrente y que nos permite jugar y compartir las pistas con la comunidad.

Apartado Técnico

Trials Rising cuenta con un apartado visual muy cuidado, desde el diseño de las motos, que son los verdaderos protagonistas, hasta recreación de niveles y la violencia que ocurre con los personajes. Es así como podemos ver a nuestro jugador romperse cuando está por llegar a la ambulancia o que una explosión ocurra delante de él. Los escenarios están desarrollados a través de una perspectiva lateral, en el que se mantienen las profundidades de los escenarios, con una ambientación variada y ocurrente. Si bien son características comunes dentro de la saga, el apartado gráfico y visual es bastante bueno en líneas generales, que se combina con un control ágil y dinámico que mejora la experiencia de juego en cuanto a entregas anteriores.

Duración:

Resulta difícil calcular la duración del juego, ya que su modo carrera cuenta con variados desafíos y minijuegos que pueden ampliar la experiencia. Si bien hemos podido jugar más de 10 entre sus distintos modos de juego, aún quedan varias cosas por hacer. La posibilidad del multijugador hace que el juego tenga una durabilidad mucho más ilimitada, obviamente si tienes con quién jugar o cuentas con la suscripción Online, en el caso de Nintendo Switch.

Conclusión:

Trials Rising es un juego muy entretenido y dinámico en el que puedes hacer un sinfín de maniobras con tu motocicleta. Es una entrega, que para los amantes de la saga, logra brindas una experiencia mucho más precisa y mejor trabajada desde lo visual. Es un juego que que garantiza muchas horas entre sus distintos tipos de modos, teniendo un sistema multijugador y online muy ocurrente. Si te gustan las motos, acrobacias y no eres muy sensible a la violencia y los golpes, este es tu juego.

Calificación 8.5/10

Lo mejor:

Un sistema de juego muy dinámico