Reseña: Un Instante Sin Dios

En una habitación tenuemente iluminada, una confesión se hace esperar. En la conversación entre dos hombres de personalidades opuestas se huele sutilmente el peligro: una venganza, tal vez, un hecho oscuro del pasado, aunque todo en un clima de visita cordial y cordial recepción.

FB_IMG_1552384637040

Arturo Bonín se pone en el cuerpo de un cura de parroquia alejada, austero y solitario, que parece haberlo abandonado todo y, sin embargo, hay algo que se niega a soltar aun cuando amerita la sospecha de la muerte. Nelson Rueda interpreta al enérgico empresario que lo interpela, quien, en principio, llega a la iglesia a hacer una gran donación, pero luego insiste en mantener un diálogo profundo con este sacerdote.

La tensión es creciente cuando ciertas preguntas del empresario visitante incomodan a tal punto al cura que éste le pide que se vaya, y lo deje tranquilo, ya que él es quien hace confesar a los fieles y no viceversa. No obstante, sigue dándole lugar a un interrogatorio respecto a la fe, a la decisión de haberse ido tan lejos, a su conocimiento de lo que pasaba en la última dictadura militar…

Afloran los recuerdos, el haber dejado solo a un chico en la estación y que luego lo llevó la policía, su época de seminarista, las citas de la Biblia, el legado de algunos santos, pero nada parece satisfacer aún el interés del otro hombre que se muestra joven, poderoso y libre.

Comparten una cena, beben un vino que trae el empresario para compartir, se sientan cada uno en los vértices de la habitación, y los recuerdos retenidos de éste, que se manifiesta en última instancia como justiciero, revelan al fin el objetivo de tal visita.

Esta obra critica a la Iglesia Católica como institución argentina desde dos puntos definidos. Muy bien actuada, muy bien dirigida. En cuanto al guión, le resta haber caído en un cuestionamiento que se hace cliché y un final que no da cuenta de los indicios ofrecidos anteriormente.

Un instante sin Dios

Nün–Teatro Bar –  Juan Ramirez de Velasco 419, C1414 CABA

Todos los martes 21 hs

Entradas desde $ 300

Ficha técnica

Autor: Daniel Dalmaroni

Actúan: Arturo Bonín, Nelson Rueda

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño: Karina Hernandez

Redes: Maia Segal

Comunicación y prensa : Varas Otero

Producción general: NüN Teatro Bar

Dirección de arte: Marcelo Salvioli

Dirección: Daniel Dalmaroni

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s