Por Pedro López
Nüremberg” es un diálogo apabullante con la mente de un skinhead momentos antes de cometer un atentado. Su pasado, su ideología, sus recuerdos se entremezclan en un unipersonal en donde el cuerpo y el odio son protagonistas.
De la manera más cruda asistimos a observar lo irracional y horrífico del nazismo, sin dejar de la lado lo personal y privado de la vida de este muchacho capaz de sacrificar su cuerpo para mantener su dogma y su sangre.
El odio circula y se esparce con facilidad. Los límites desaparecer en el fervor, y la carne iracunda resiste hasta que se estrella contra la devoción absoluta. ¿Cuánto es capaz de sacrificar uno por defender un dogma? ¿Cuántos de nosotros defendemos algo con la más ávida irracionalidad?
Una crítica que nos penetra en su revuelta violencia, y nos invita a pensar si en verdad no han quedado vestigios de aquellas estructuras irracionales. Aquellas estructuras repletas de emociones que rastrean un enemigo en común, un dogma distinto, y depositan en aquello todos sus rencores, alimentándose de la propaganda que hierve la sangre y divide a la humanidad.
Ficha técnico artística
Autoría: Santiago Sanguinetti
Actúan: Mateo Chiarino
Vestuario: Nicolás Nanni
Diseño De Objetos Lumínicos: Claudio Del Bianco, Nicolás Nanni
Música original: Tomás Carnelli
Diseño gráfico: Pablo Vega
Asistencia de dirección: Agustín García
Prensa: Cecilia Cósero
Producción: Cecilia Cósero
Dirección: Pablo Finamore
Duración: 55 minutos
Estreno: sábado 2 de marzo, 20 hs.
Funciones: sábados 20 hs. (Hasta el 27 de abril)
Lugar: Teatro El Ópalo (Junín 380, CABA)
Entrada: a la gorra
Teléfono: 4951-3392
Duración: 60 min.
FB: Nüremberg
IG: Nüremberg
La irracionalidad, las pasiones que tanto se quiso eliminar en el Iluminismo vuelven a reflotar 100 años después. Avivar las incomprensiones, fogonear la intolerancia parace ser lo q necesita el capitalismo financiero para contener e eliminar los reclamos de los sectores desposeídos. No solo en la grieta argenta, sino en el racismo de Brazil, en el menosprecio de Trump o en la derecha neonazi europea.
Me gustaMe gusta