Reseña: Un enemigo del pueblo

Por José Rossi 

Un Enemigo del pueblo es una obra de teatro dirigida por el actor, autor y director Lisandro Fiks y protagonizada por Juan Leyrado, con una dramaturgia clásica escrita por el poeta y dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

IMG_20190412_081901.jpg

Esta excelente adaptación del clásico de 1882 cuenta con cinco actos en donde el despliegue actoral es el principal protagonista. En cada acto puede leerse a la perfección la construcción de la escena desde la dramaturgia de actor y la sutil mano invisible del director.  

Esta obra cuenta con una escenografía de estética realista (fiel a la estética de la dramaturgia original), donde el espectador observa como la acción trascurre en la comodidad de un hogar, la oficina del periódico o el mismísimo auditorio de la conferencia del doctor Stockmann, recreado a partir de la arquitectura y los elementos de la realidad cotidiana.

La adaptación busca (y lo consigue) identificar al espectador argentino del siglo XXI, con una problemática del siglo XIX. Rescatando la esencia fundamental del texto escrito por Ibsen: El individuo contra la colectividad, o resumidamente, individualismo versus colectivismo. Una batalla librada hace más de cien años y que todavía hoy en día persiste. Una obra que busca desmentir el mito de que “las masas tienen razón” o de que “la mayoría nunca se equivoca”. Una obra que propone dejar de sacrificar a los individuos en busca de un indefinible “bien común”. Una representación que camina sobre el filo de la incorrección política y propone hacernos pensar y repensar sobre las convicciones nuestras y de nuestros líderes.

Funciones:
➡Jueves 20 hs
➡Viernes 20 hs
➡Sábado 19.30 hs, 22hs
➡Domingo: 19.30 hs

Teatro multitabaris

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s